Blogia
Antón Castro

LOS 45 AÑOS DE PEPE CERDÁ*

LOS 45 AÑOS DE PEPE CERDÁ*

Aniversario

Ayer fue mi cumpleaños. Cumplí cuarenta y cinco, y como decía el poeta: de la vida me acuerdo... ¿pero dónde está? Durante un tiempo me empeñé en tener “una vida interesante” (como la maldición gitana) pero por mi natural y oscense prudencia no la viví tan plenamente como se debía, la viví haciendo trampas, ya que aunque aparentemente iba por el lado más salvaje de la vida, en realidad procuraba vivir como un burgués y era más mirao que un luto. Como si los Sex Pistols hubiesen salido en los conciertos con una rebeca granate al hombro “por si refrescaba”.

Seguramente por eso estoy vivo aún, que ya son algunas decenas de mis cercanos los que están criando malvas por tirarse todo el rato sin red, y con punky fruición, hasta que dejaron un bonito cadáver, muriendo jóvenes tal y como se predicaba entonces. No le hice caso a mi madre cuando me decía: “da la entradica de un piso, que luego lo pagas sin enterarte” y perdí para siempre la posibilidad de ser propietario, de tener patrimonio, y crédito, y todo eso. A cambio me fui a triunfar y a pagar desorbitados alquileres en Madrid y en París, para tener casa y recibir a funcionarios con Moscosos que llevaban al chico a Eurodisney y que siempre me regalaban un chorizo y una maza de jamón. 

Ahora con la vida a medio vivir, siendo optimista; sigo cumpliendo años pero ya no me acuerdo de que quería hacer con ella.

*Porque soy un despistado monumental, se me pasó inadvertido este artículo y el cumpleaños del pintor y escritor Pepe Cerdá (Buñales, Huesca, 7 de septiembre de 1961).Ni siquiera lo felicité anoche y estuvimos juntos hasta las dos y media de la mañana. Copio este artículo suyo y lo pongo en mi página. Pepe Melero, que ahora ya no visita este blog, y ya da pena porque hacía unos comentarios divertidísimos, le recuerda la feliz imagen de los Sex Pistols y le invita a que ponga nerviosos a las escritores. Tarde o temprano, más temprano que tarde, Cerdá publicará sus textos del arte de vivir, del arte a secas, de la iconoclastia tan vitalista que practica.  Querido Pepe, felicidades. Y que llegues a los 90 con esta buena salud, aunque no tengas patrimonio. 

7 comentarios

Miguel Angel -

Queridos Antón y Pepe-s; cuanto de bueno en sólo tres personas y encima amigos. Espero coincidir pronto en una tertulia en la que coincidaís los tres porque ahí sólo se podra aprender mucho y bueno (Dos geniales escritores muy apegados a nuestro Aragón aunque uno gallego y un pintor que es tan bueno con la pluma que con el pincel) Bueno voy a dejar de adornaros porque con los cariños que os teneís los tres os bastaís.
Felicidades Pepe y besicos para todos. Perdonar que hoy me haya puesto tan empalagoso. Agur

marga -

Muy bonito lo de Procopio de encelarse en la franela de las palabras. Es tan chulo como lo de la rebeca de Cerdá. Este si que es un blo de nivel

procopio -

Lo de Pepe y Anton es un secreto a voces. Uno lo reclama y el otro se encela en la franela de las palabras.
Anton si tedeja Pepe ahí se te ofrece Javier
Felicidades para Pepe Cerda.

Javier -


Para PM:

¡Hala que ya está bien!

Yo guardando el secreto sin decirle nada a nadie y vas tú ahora y lo cascas.

Como te dije hace un tiempo... "A lo que tú vas, yo Volvo.

santiago -

Esteee... entraba sólo para decir que me había parecido una genialidad el texto de Pepe Cerdá (lo de la rebeca de los Pistols vale más que muchas novelas), pero al escuchar la conversación que se trae el otro Pepe con Antón, casí que os dejo solos.
Mañana me acompaña el libro de Melero en el bus a Teruel. Seguro que el viaje se me hace corto.

PM -

Pero Antoncico, maño, ¿por qué te gusta tanto que te haga mimos y zalamerías? ¿Qué es eso de que ya no visito tu blog? Todos los días lo leo, amor, todos los días. Con fidelidad perruna. Ni un sólo día dejo de asistir a esta cita. Y lo malo es que tú lo sabes de sobra. Pero te gusta que te lo diga, golfo, más que golfo. Pervertido. Que te vuelve loco que te diga estas cochinadas. No sé qué habré hecho yo para tener estos amigos. Y eso -lo deben saber ustedes- que acabo de dedicarle mi libro sobre la guerra. Y el primero de la terna, que hasta para eso tiene suerte (por lo del orden alfabético, digo). ¿Qué más pruebas quieres? ¿Quieres que te diga que me creo que te bañabas entre delfines en las playas de Baladouro y que a tu padre salían las ranas a recibirlo, como has escrito algunas veces? Mira que te lo digo...

Fernando -

De lo que publicó en su blog, quizás lo que más me ha hecho reflexionar es la frase:"Ahora con la vida a medio vivir..sigo cumpliendo años pero no me acuerdo que quería hacer con ella", a cuantos no nos pasa lo mismo, aunque tengamos patrimonio?. saludos