Blogia
Antón Castro

EL LUNES, GOLPES DE MAR EN ECONÓMICAS

EL LUNES, GOLPES DE MAR EN ECONÓMICAS

Queridos amigos: 

 

El próximo lunes, 4, a las ocho de la tarde, en la Facultad de Económicas (acceso por Gran Vía, 2) se presenta mi libro de relatos, “Golpes de mar” (Destino, 2006). Participarán en el acto Malcolm Otero Barral, editor de Destino; José Luis Melero Rivas, escritor y bibliófilo; y Julia Millán, librera de Antígona y amiga desde hace 25 años, cuando se iniciaba la redacción de este volumen que ha ido creciendo hasta la catástrofe del “Prestige”, asunto que cierra el volumen. Yo también voy a estar, creo. E imagino que andará por allí Yolanda Polo, que ha tenido la gentileza de realizar las gestiones para que la Universidad nos cediese ese espacio.

 Estáis todos invitados. Si os llega la invitación, estupendo. Y si no, aquí tenéis otra invitación en el blog. Será un placer que podáis acudir. Habrá algo de vino, un poco de conversación, algunas risas y cena posterior en Casa Emilio, si os apetece.  

“Golpes de mar” consta de 16  piezas que transcurren entre Caión, Baladouro (que es una mezcla de Santa Mariña de Lañas y Arteixo), y distintos lugares de la Costa de la Muerte, como Laxe, Muxía o Corcubión. También hago algunas calas en Aragón: uno de los cuentos sucede en un lugar que podría parecerse a San Juan de Plan, y otro, “Una lección de fotografía”, recupera la figura de Patricio Julve y la de su discípulo Manuel Seara de Castro, formado en las Murallas Romanas y en Cantavieja, entre otros lugares.

  LUNES, A LAS 20 HORAS, EN LA FACULTAD DE ECONÓMICAS.       

6 comentarios

jcuartero -

Qué vaya todo estupendo. A las ocho escucharé una caracola de esas que si te concentras se escucha el mar.

Luisa -

Como dice Fernando, ¡va a ver llenazo...! Ya nos apretaremos. Y por si no nos vemos entonces, pues eso que espero que vaya todo perfecto.
P.D. Tu libro es una delicia. Encanta mis últimas noches antes del sueño, y me obligo a cerrarlo con gran penita.

ana a. -

Pensaré en ti desde Alcalá, de Henares. Un abrazo.

Magda -

Ayer vi, gracias a Victor Juan, la entrevista que te hicieron en el noticiero "Buenos días Aragón", estuvo excelente. No se si ya la viste, la dirección es:
http://www.youtube.com/watch?v=8sutuT9hY8k

La presentación será todo un éxito, muchas felicidades.

Un abrazo para ti.

Fernando -

Voy a ser más austero que D.Javier Delgado...espero por supuesto ir pero aún así, que sea un éxito...si van los amig@s no vamos a poder entrar todos...un abrazo marino lleno de azules nostalgias e iluminados faros nocturnos.. ( ;);) )

javier delgado echeverria -

Querido y admirado Antón:

He puesto anuncio de tu presentación (a la que espero poder acudir pero no te enfades si no me ves)en mi blog. Para que te diviertas, aquí te copio el final.

La presentación del nuevo libro de Antón Castro, GOLPES DE MAR, de Editorial Destino
tendrá lugar el próximo lunes 4 de Diciembre, a las 8 de la tarde,
en el salón de actos de la Facultad de Económicas, en la Gran Vía.
En el acto intervendrán, José Luis Melero, Malcolm Otero Barral,
Julia Millán y Antón Castro.

( ¡¡¡Este hombre no para de escribir, es una máquina sensible y ultrarrápida, es el bip, bip, correcaminos de la escritura en Aragón, es una película que se ve a sí misma pasar a cámara rápida, es todo lo que puede escribirse al ritmo endemoniado del teclear, es un monstruo del lago Nes con PC incorporado, es el coro de repatriados de gigantes y cabezudos tecleado a dos manos, es el oleaje marino embravecido de la tipografía, el capitán Acab a lomos de la Internet más blanca, la ventolera del papel impreso, el cierzo literario, es Antón Castro para l@s lector@s, un ciudadano guardián de su delicadeza, es un misterio de la naturaleza, es la expresión de toda la raza humana en escritura, es la hostia en prosa porque no usa el verso, la arroba escrita @ de los emails ultrarequetesuperrápidos de la muerte, un sputnik grafómano, la bóveda celeste letra a letra