Blogia
Antón Castro

CONTEMPLACIÓN DE LA MADRE. POEMA DE FERNANDO SARRÍA

CONTEMPLACIÓN DE LA MADRE. POEMA DE FERNANDO SARRÍA

[El blogger y poeta Fernando Sarría ha ido a visitar esta mañana a su madre, levemente enferma. De regreso a casa, ha escrito dos poemas. Éste es uno de ellos. Me lo envía, en este domingo ventoso y dulcemente invernal, y lo cuelgo aquí. Su blog poético se ha convertido en un refugio de lectores, muy visitado y comentado. La poesía gusta, la poesía conmueve, la poesía mueve mundos.]

A través de la ventana veo crecer la enredadera,
con sus dedos se aferra a la pared
y aunque el invierno aún la atemoriza
deja sentir su verde cadencia
y florece en amarillas y diminutas flores.
He oído como Silvio dejaba sus versos.
En su canción abril era una esperanza,
un descontarle los plazos a la vida
y en el jardín del cielo que él canta,
las nubes derrotan en su juego al tiempo.
Yo espero entregado en mi contemplación
la desnuda llegada de la luz,
mientras el mediodía se disfraza,
terco adalid de un diluido carnaval,
haciéndole un guiño a mis sueños.

*La foto es de Gene Tierney.

4 comentarios

MSB -

Me gustó
ánimo!

mari -

fernando bonitas palabras animo amigo se lo que estas pasando me encuentro en la misma situacionmi madre tiene esa misma enfermedad es muy duro pero tienes que ser fuerte aunque habeces faltan las fuerzas te doy todo mi apoyo una amiga..

Mónica -

Precioso poema, como siempre Fernando nos sorprende con unas grandes dosis de sensibilidad y, en este caso concreto, ternura y melancolía.
Me siento afortunada de haber descubierto su espacio y sus letras hace un tiempo,
Un saludo

Fernando -

Me has dejado muy sorprendido al ver tan hermosamente decoradas mis palabras del mediodía...gracias, no me lo esperaba ...la verdad que lo de mi madre no tiene remedio ya que es el alzheimer y siempre que la veo me remonta la nostalgia, pero te estoy muy agradecido por nuestra amistad virtual;);)..y por tus constantes atenciones conmigo..un abrazo.