Blogia
Antón Castro

LOS HERMANOS MORENO GISTAÍN, EN BORRADORES

LOS HERMANOS MORENO GISTAÍN, EN BORRADORES

MÚSICA EN DIRECTO Y ENTREVISTA: LOS PIANISTAS J. F.Y J.E. MORENO GISTAÍN

PLATÓ: ÁNGEL GUINDA, TACHIA QUINTANAR, BLANCA RESANO

REPORTAJES: JUAN LUIS BUÑUEL (Entrevista en Calanda), ANTONIO CARDIEL (escritor) y RAÚL MARTÍN SEVILLANO

 LIBROS DE VIAJES: RECOMENDACIÓN DE CÁLAMO.

POEMA: SONETO DE ANTONIO GALA

El programa  “Borradores” recibe hoy martes, 3 de abril, a las 24 horas, a los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, que interpretarán, a cuatro manos, dos obras de Manuel de Falla. Los dos intérpretes y profesores, nacidos en Barbastro, explicarán su trayectoria y algunos de sus últimos conciertos para la Orquesta de RTVE o en la Fundación March. El programa, además, recibirá a Ángel Guinda, que acaba de publicar “El Mundo del Poeta. El Poeta en el mundo” (Olifante) y a la actriz y rapsoda Tachia Quintanar, a quien García Márquez dedicó la edición francesa de “Cien años de soledad”. Guinda y Tachia Quintanar presentan el libro en la Diputación de Zaragoza el esta tarde, en el Salón del Trono, a las 20.00 horas. Y otra invitada en el plató será la actriz Blanca Resano, que estrena esta semana en el Teatro Principal su versión de “El perro del hortelano” de Lope de Vega. Además, “Borradores” conversará con Juan Luis Buñuel, que retorna 40 años después a Calanda para realizar  un nuevo documental y exhibe  una selección de un centenar de fotografías; y conversará con el narrador aragonés, residente en Barcelona, Antonio Cardiel, autor de “Un Rembrandt en la basura” y visitará la librería Cálamo para oír algunas recomendaciones de libros de viajes. Otro de los reportajes que se emitirán esta noche es sobre Raúl Martín Sevillano, diseñador, constructor, armonizador y afinador de clavicémbalos, clavicordios y espinetas. Antonio Gala leerá uno de sus sonetos.

*El blog de "Aragón en el medio" (www.aragonenelmedio.com), siempre tan atento, recoge esta espléndida fotografía de los hermanos Moreno Gistaín.

4 comentarios

beto -

porque ponès algunos link con mayuscula y otros con minuscula??? si yo estuviese linkeado en tu bitacora y me pusieses con minus y a otros con mayus, me sentiria ofendido, es discriminacionnnn.

josema -

Genial ese Angel Guinda, un ejemplo de poeta. Es necesario que lo incluyan en los libros de texto ya

Ana M. -

Hoy por fin mi novio ha conseguido sintonizarme Antena Aragón. Poco después... me ha dejado. Así que supongo que borradores me ha salvado este día de mierda. Mi bisabuela materna, Goya Portolés, y la madre de Buñuel eran primas hermanas... una nadería, pero a mí hasta hace bien poco me gustaba pensar q por mi sangre corría algún gen de artista. De modo que ha sido agradable "conocer" a Juan Luis Buñuel.
En fin... nos vemos todos los martes. supongo q se lo tendré q agradecer a mi ya ex.

Aragón en el Medio -

Imposible no serlo con un programa tan interesante!!!

Saludos