Blogia
Antón Castro

ESCOLARES ARAGONESES EN MAUTHAUSSEN*

ESCOLARES ARAGONESES EN  MAUTHAUSSEN*

Hoy domingo 20 de mayo a las 19:35 horas, el programa 60 minutos, que presenta Inma Otal, emitirá el reportaje sobre Mauthausen en el que un equipo de informativos de Aragón Televisión, Jorge Romance y Sergio Almárcegui, acompañaron a la asociación Amical de Mauthausen, (uno de sus coordinadores es el turolense de Ejulve, Juan Manuel Calvo Gascón. Le ha dedicado una impresionante página web) a escolares aragoneses y catalanes, así como a varios deportados supervivientes del horror nazi, en su visita al campo de concentración. Con los alumnos de Huesca, Alcañiz y Zaragoza viajaron, entre otros, profesores como Ana Allué (“nuestro objetivo es difundir lo qué paso, que las generaciones nuevas no lo olviden, y se están portando de manera extraordinaria”, nos dijo en Huesca) y José María Maldonado, el hombre que publicó un libro sobre “El bombardeo de Alcañiz” y que está trabajando ahora “Los bombardeos en Aragón” y en una tesis doctoral sobre la Guerra Civil.

Recordaba Chorche -Purnas en o zierzo-, que desde Alemania se ve Aragón Televisión, y que una de las personas que estuvo en el viaje, hijo de deportado que vive en el suroeste de Alemania, ya vio la semana pasada el programa 60 minutos y estará pendiente de la programación de hoy.

1 comentario

Chorche -

Gracias por la referencia..espero que os gustara, a pesar de las limitaciones. Tenemos material para hacer un buen reportaje histórico, pero no ha podido ser por falta de tiempo.