Facebook Twitter Google +1     Admin

EDWARD WESTON: MIRAR PARA VER. 20

20070520092125-mirar-para-ver.desnudo-con-alcuza.jpg

Ayer jugaba Diego en Monzalbarba de juveniles. El partido fue vibrante, de resultado apuradísimo: 4-3 a favor de los locales. Nuestro interior, Francho Garza, falló uno de los penaltis que tiró. Diego trabajó a destajo e hizo, en un campo difícil, un buen partido. Me llevé, como hago casi siempre, un libro: el volumen antológico de Taschen dedicado a la obra del gran fotógrafo norteamericano Edward Weston, que vivió varios años en México y que amó, entre otras, a una mujer como Tina Modotti, su alumna más avezada en la foto. Weston practicó todos los géneros, pero en el desnudo brilló con un enorme nivel. Reproduzco aquí esta foto, esa mujer desnuda con alcuza que presenta todas sus características con el añadido de un punto de misterio.

20/05/2007 09:21 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Luisa

Me gusta mucho esta foto, y las que has puesto de Pilar Irala. Siempre es un placer recibir estos regalos en forma de imágenes. Gracias. Estos días miro por los salones de los amigos, aunque comento poco. Un abrazo.

Fecha: 20/05/2007 12:02.


gravatar.comAutor: PM

En la historia del periodismo deportivo siempre ha sido normal ilustrar las crónicas de los partidos con tías en pelotas. Por ejemplo: si un reportero está haciendo la crónica de un partido en Monzalbarba pues pone una foto de Weston de una tia en bolas y todos tan amigos. Uno está en casa, sin meterse con nadie, ve cosas como ésta y así es muy difícil salir adelante. Hay que explicarles a los chicos que el padre de uno de ellos es un intelectual, que va a los partidos no con el "As" sino con un libro de fotografías de Weston (yo mismo siempre voy también a la Romareda con libros de este tío y los comentamos en el descanso y eso), y que se tienen que ir acostumbrando al cóctel explosivo de deporte y fotografía erótica. Pero por qué querré yo a este Antón que tanto me hace sufrir...

Fecha: 20/05/2007 12:24.


gravatar.comAutor: rasal

A PM:
Oye chico, eres gay o Policía Militar.

¿No serás el primo de Manolico Royo?

Fecha: 20/05/2007 15:51.


gravatar.comAutor: Fernando

tanta hermosura en las fotografías!...un abrazo amigo

Fecha: 20/05/2007 15:52.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris