Blogia
Antón Castro

PETISME ESTRENA UNA CANCIÓN EN BORRADORES

PETISME ESTRENA UNA CANCIÓN EN BORRADORES

El programa “Borradores” de Aragón Televisión recibe al poeta y cantautor Ángel Petisme, que estrena la canción “El pozo de San Lázaro”, la canta por vez primera en público, y el tema “Dos bicicletas”. Petisme, acompañado de Héctor Lera y Jorge Biurrun, habla de sus proyectos más recientes: la antología de su poesía, “Teoría del color” y su último disco, el recopilatorio: “Éxitos secretos”. Además, visitan el plató de “Borradores”, Francisco Goyanes, librero de Cálamo, que acaba de debutar como narrador con el libro-objeto: “Zaragoza, cuatro estaciones”, ilustrado por Jorge Gay, José Luis Cano, Isidro Ferrer y Elisa Arguilé, y el editor de Lengua de Trapo, Pote Huerta, que habla de los doce años de su sello y de autores aragoneses que figuran en su catálogo como Vital Citores.

Y también se ofrece una extensa entrevista con los arquitectos Iñaki Alday y Margarita Jover, responsables de la reforma del Paseo de la Independencia, de la rehabilitación de la ribera del Gállego en Zuera; actualmente están trabajando en el Parque Metropolitano de la Expo, que tendrá 125 hectáreas y seis edificios. Alday & Jover muestran maquetas, reproducciones de proyectos y se emite un vídeo con un resumen de su trayectoria. El programa que presenta Antón Castro se completa con un reportaje de las fotos de María Torres-Solanot de sus viajes por la India y Nepal, y con una visita a la muestra sobre el Archivo de la Corona de Aragón que se exhibe en el palacio de Larrinaga. Las recomendaciones de libros corren a cargo de la FNAC, de su librero Roberto. La foto es de Petisme  y Pepín Bello.

 “Borradores” se emite esta noche a las 23:30 horas.

Borradores.
CARTV. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca y Carlota Muñoz. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. 
 

2 comentarios

Antón -

Gracias, Alberto.
Tendremos programa durante todo el verano. A ver si nos sale todo bien. Tendremos, al margen de alguna salida a festivales, dos temas casi cerrados: un monográfico de poesía y otro de novela histórica.

Un abrazo. Antón

alberto -

Impresionante el programa de ayer, Antón, empezando con Petisme y "El pozo de San Lazaro" (qué bonito canta!) y el resto de invitados. Todos muy bien. Felicidades