Blogia
Antón Castro

DOS POEMAS DE OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN

DOS POEMAS DE OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN I.
Toda tú

Habitación donde encuentro
descanso, pared de hueso
en la espina de tus senos.
 
Farol y neón,
hondo misterio de esquinas,
luna que devora a los lobos,
fiebre que recorre mis venas, 

promesa de arena que se desliza
entre mis dedos, despertándose
al mar del mediodía.  


II.

Si lo pides

dormiré todas tus pesadillas sin dudarlo,
acuchillaré mis miedos e invidente
quebraré nuestros días para que no quede nada
que te recuerde. Mi mujer de mar en ciudad mármol.
Ciudad mármol que habla de los hombres
que besaron la paloma antes que yo
y quebraron sus dedos frágiles al hielo

de tu desaparición.

*Dos poemas últimos, recientes, calentitos, del joven poeta Octavio Gómez Milián, responsable de "Confesiones de Margot". Así vio una boda a orillas del mar Martine Franck, fotógrafa de Magnum y esposa de Henri Cartier-Bresson.   

1 comentario

Asia -

Quién hubiera podido compartir parte de la vida con Cartier-Bresson!!!!!!
Si lo pides... Bellísimo.