Blogia
Antón Castro

JAVIER TORRES CUMPLE 25 AÑOS (Ó 52) *

JAVIER TORRES CUMPLE 25 AÑOS (Ó 52) *

Una de las personas más queridas en Zaragoza es Javier Torres. Lo descubrió Mariano Gistaín. Nos lo presentó a todos como lo que era: un freak, un fuera de serie, un monumento de ternura, un visionario, un sabio de tecnologías, un amigo increíble que siempre hace la vida más llevadera. Hoy Javier Torres, el hombre que conduce un camión, el transportista de libros y de complicidades, cumple 52 años. Y él mismo lo dice, con esa galanía, curtida ahora en Alcalá de Ebro, a orillas de la Insula Barataria:

-Estoy hecho un chaval.

Y es verdad. Esta mañana, para envidia de caminantes, ha quedado a tomar café con Ana Alcolea, que vuelve a Aragón y que trae una espléndida novela entre las manos: Donde aprenden a volar las gaviotas (Anaya), la historia del joven Arturo Casanova en Noruega. Ana elige bien a sus amigos y lo hace en el día oportuno: el día en que Javier Torres, la bondad que camina, el telefonólogo del aire, cumple 52 años, que en él, nadie sabe cómo lo hace, parecen 25. Ni uno más ni uno menos. Por cierto, una modesta revelación: Javier Torres nació el cuatro de julio en el barrio de La Almozara y su madre, tan atrevida, lo parió en su propia casa. Cerca del Ebro.

*La caricatura es de José Luis Cano.

10 comentarios

pilar barranco -

Joooo.... Cumpleaños Feliz, mozuelo. Más bien parecen 25. Palabra

Diego de Rivas -

Felicidades Javier, por tu cumpleaños y por cómo lo cuentas, lo de tu padre comiendo judias y luego paso a verte.

Me encanta y aunque no te conozco me siento cercano a tí por tus trabajos y amistades, según nos cuenta Antón.

También que eres, como yo, un cáncer (mi caso los cumplí el pasado 28 de Junio). Los cáncer ya sabes, intuitivos, amor a la madre, muy muy trabajador, amigo de tus amigos y un sinfín de cualidades.

Antón, gracias por este descubrimiento para mí. Ayer, muy de noche y bien de lejos te ví por la de Cádiz. Ibas acompañado de un amigo y vestías una chaqueta beige que te tapaba una camiseta negra.

¿Eras tú? La pena es que a esas horas ya uno anda llegando tarde a la casa de cada uno.

Saludos

Antón -

Te has quedado cortico, nene.

Javier -

¡Gracias a todos!

Antón... vaya regalo, que me pongo colorao.

¡Tú sí eres un fuera de serie!

Nací a las cuatro de la tarde y mi padre contaba que harto del retraso del parto se preparó unas judias blancas entretanto, primero se terminó las judias y luego pasó a verme.

Pepe: nuestro querido Achón es ahora la máxima autoridad de la Ínsula Barataria. Le pasaré tus saludos, seguro.

Me he alargado un poco, disculpa Antón.

Abrazos

Pepe Cerdá -

Felicidades, te prometo que te pinto el cuadro. Que sí, que soy un desastre. Ah!. Saluda a José Miguel Achón de mi parte.
Pepe Cerdá

Fernando -

este hombre es tan grande!....abrazos

ana a. -

Alguien tendrá que escribir la historia de los magos de Zaragoza. Ahí, en el primer capítulo, estaréis los dos. Un beso para cada uno desde Alcalá... del Henares, ya a hora vespertina.

Luisa -

Ya he ido corriendo a felicitarle. Pero él me ha ganado la partida, porque había puesto el poema de la cabina de Lorca, que me encanta.

laMima -

Ah, seguro que son 25... seguro.

laMima -

¡Gracias por el chivatazo Antón! ahora mismito le felicito.