Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE AMOR DE LA ENIGMÁTICA SONIA

UN POEMA DE AMOR DE LA ENIGMÁTICA SONIA

[He entrado por curiosidad en la voz de Sonia y tiene un blog realmente estupendo: Sonia, de quien nada sé, es poeta, adora el cine, la literatura y la música. Algunos de sus predilecciones son Anne Sexton, las películas de Techiné, Truffaut y Almodóvar, y todas las películas de Catherine Deneuve. Su blog es: http://mademoisellejoue.blogspot.com/. Gracias Sonia. Copio este poema que me parece muy sugerente. Un abrazo. ] 


YA SÉ QUE NO PUEDO COMPARARME CON MANHATTAN

Hay personas que se definen por lo que tienen
y hay personas que se definen por lo que les falta
(Luis Rosales)

Los susurros
son lo único que voy a ofrecerte.
Quédate cerca.
No soy capaz de encajar las piezas de ese lenguaje
que estás buscando entre los muebles sordomudos de la alcoba.

El perdón no quiere testigos.

Yo sé que lo mereces,
pero las escaleras del avión son siempre escurridizas
y esa ciudad a la que huyes tiene demasiadas luces de neón,
no es mi estómago un self –service abierto veinticuatro horas.
Además, ya habré cenado
cuando las azafatas coqueteen con las salidas de emergencia.
Ojalá no hubieras tenido prisa,
ojalá que la megafonía hubiera hecho huelga
o que la hubieran operado de anginas esa misma tarde.

Menos mal que no metiste en la maleta la imaginación,
y queda el rumor de las manos haciendo sombra
sobre un dibujo inacabado
porque no supe tocar tu carne
ni siquiera con la mirada.

¿No hubieras preferido quedarte en esta isla?
Ya sé que no puedo compararme con Manhattan
sobre todo porque yo sólo pinto el mar en blanco y negro.
Cuando iba al colegio era demasiado pobre,
no conozco el tacto de los lápices de colores,
¿es parecido al de un corazón cuándo ama?
Debieras haberte quedado para enseñarme todas estas cosas,
la normalidad de algunos músculos, por ejemplo,
aunque te entiendo, entre un billete en fisrt- class y yo,
yo también hubiera sido rehén de la primera alternativa.
  

7 comentarios

Sergio -

Amigo Fernando, me temo que tendré que trabajarme más la ironía... y estoy plenamente de acuerdo con tu análisis. Un abrazo!

Fernando -

Yo no creo que la poesía sea la puerta del despido¿? y menos para Antón...siempre atento a ella en el programa y en el blog...en todo caso encuentro que precisamente el ser reticente las televisiones a dar poesía viene por ese desconocimiento que la sociedad hace de parte de lo que considerandolo la esencia de la literatura lo tiene la mayor parte de los sesudos hombres que dirigen los espacios televisivos como parte menor de ella, algo sólo para pocos, y nosotros les seguimos el juego al no valorar su difusión.Abrazos Antón

Sergio -

Correremos, a pesar de la apatía veraniega, tras los pasos de Sonia. Por cierto, Antón, eres un amor: ¿eres consciente de cuánto cuesta un minuto de televisión? Es maravilloso que dedicaras una hora, con sus 60 minutazos, a la poesía, sabedor de que podría provocar tu despido, jeje... Y, sin embargo, estoy seguro de que los índices de audiencia no se resintieron. Gracias una vez más!!!!!!!! Fue una gozada.
Sergio.

Entrenomadas -

Yo tomo nota de este aterrizaje.
Estupendo que nos lo pongas en el mapa. Me ha encantado el poema.
Una abrazo a tod@s, que los lunes buena falta que hace.

Fernando -

Me encanta la "enigmática" amiga...ya llevo días visitando su blog..e incluso le dediqué un poema...buena elección Antón...un abrazo.

Antón -

Querida:

Como poeta o aprendiz de poetea, como mujer enigmática que adora a los señores elegante, estás aquí. Enhorabuena por tu blog, por tus poemas y por tu buen gusto en la elección de tipografía, maquetación y, sobre todo, fotografías.

Un abrazo. Antón

Sonia -

Antón, como dice el personaje de una peli de Almodovar: "Siempre he creído en la bondad de los desconocidos"... Y hoy lo corroboro contigo (permíteme que te tutee).., Gracias por tus generosas palabras... No soy nada enigmática(aunque me encantaría) y ojalá fuera poeta,pero de momento sólo soy aprendiz.

Un abrazo.

Nota: Por cierto también adoro a los señores elegantes.