Blogia
Antón Castro

DIÁLOGO DE POETA O EL INCENDIO DE LA POESÍA

DIÁLOGO DE POETA O EL INCENDIO DE LA POESÍA SONIA  


"Las palabras revientan a ras de mi piel.
La mirada está fija".
Bernard Noël     

Me ha enseñado la mañana a ser consciente,
de que tarde o temprano me convertiré en el sustituto Castor
a admitir que mis palabras se equivocan demasiadas veces de vestuario,
que son inadecuadas para lanzar cualquier grito de auxilio.  

Ojalá tu voz pudiera hacer windsurf hasta mi almohada
y salpicar mi vigilia.
Todo es demasiado plano sobre la noche.
Los rascacielos, en los días en que consigo abrir los ojos,
son chalets adosados sin derecho a jardín.
Y me ahogo,
porque la nada huele igual que el monóxido de carbono,
y mi garganta se ha empeñado en ser un garaje sin rejillas de ventilación.   



FERNANDO SARRIÁ 

No sé que soledades inundan la noche,

todas vienen a mi cuarto a hablarme de ti.

No sé por qué el aroma de tu cuerpo

me sigue creando un ardor incontrolado,

aún así, la noche está estrellada

y el murmullo del deseo

recorre con su fuego las azoteas.

Las horas se deshacen entregadas

y yo rescato del alba

el dolor de tu ausencia.

  *Nuestros blogueros amigos han descubierto el blog de la enigmática Sonia, o no tanto, y ahí están visitando su blog. Ella escribe y Fernando Sarriá, que pule dos libros de amor  (su tema favorito, el asunto en el que se siente más cómodo), le responde. Se incendia la red de lirismo y de noches.
 

La foto es de Guido Fulgenzi: ¿conocería el fotógrafo italiano los versos: "...y el  murmullo del deseo/ recorre con su fuego las azoteas"?.

4 comentarios

Luisa -

Poesía e internet... un mundo de encuentros por los tejados, ya lo creo. Es fascinante. Los poemas de Sonia han sido ciertamente un gran descubrimiento. De los de Fernando no puedo opinar, claro, je, je...
Pero déjame que diga que me ha gustado mucho este juego de a dos que has hecho, Antón. Besos

Sonia -

Es curioso como a veces todo se mezcla sin el menor pudor, y ese capricho tuyo me hace sonreír. Fernando habla siempre de amor, el tema que más le gusta, yo casi nunca hablo de amor(creo que sólo he escrito un "intento" de amor en mi cortísima andadura poética "Yo amé a un muchacho comunista), un tema que me gusta(por eso le sigo los pasos a Fernando) pero que como soy un desastre para las pasiones no frecuento. Tú tienes OTRA VEZ la enorme generosidad de hacer magia regalándole a mis palabras la posibilidad de estar en el "mismo" plano que las de Fernando Sarriá, el poeta. Muchísimas gracias Antón y hoy veré el programa que recomiendas, ¿se ve a través del satélite de Canal Plus?

Un abrazo super mega.

Entrenomadas -

Buenooooo.¡Cuánta azotea, cuánto verso, cuánta pierna, deseo, noche, murmullo, cuánto verso! Esto es más divertido que comer con los dedos.
Mucho más.
Brillantes!!!

Fernando -

;);)...eres un verso...abrazos.