Blogia
Antón Castro

FÚTBOL EN LA NOCHE

FÚTBOL  EN LA NOCHE

Llevo varios días seleccionando fotos, viendo materiales del Real Zaragoza. Hoy he visto una abundante selección de fotos de Javier Belver, en la sede de la empresa de artes gráficas y diseño de Roberto Pardos, y hay algo muy curioso: la extroardinaria personalidad de Juan Eduardo Esnáider, su pasión por el fútbol, su carácter, la cámara lo quiere siempre. Y algo semejante le ocurre a Diego Milito: sus instantáneas reflejan fuerza, determinación, coraje, intensidad, atracción por el gol. 

Hoy, mis hijos Diego y Jorge se han hecho socios del Real Zaragoza por primera  vez en su vida. Ismael Grasa, que ha renovado su carné, les ha hecho de anfitrión en La Romareda. Quizá por  ello, porque es brujo y mago, José Antonio Melendo me ha enviado esta preciosa foto.

De niño, siempre he enloquecido por jugar de noche cerca del mar. Y lo hice varias veces. En Caión, mientras el oleaje embravecido golpeaba los peñascos y salpicaba  de espuma las  redes de la portería. Y en Cantavieja. Con Daniel, hacia1991, organizabas unos partidos perfectos.

5 comentarios

Antón -

Gracias, amiguicos.Un abrazo. Antón

inde -

Dices: "De niño, siempre he enloquecido por...". Qué ternura: no dejas de ser niño; ni debes hacerlo.

Rafa -

He jugado miles de veces a fútbol en la playa por la tarde hasta que se hacía de noche. Primero las camisetas hacían de porterías, luego colocaron "las de verdad". Después del partido nos metíamos todos en el mar. Es un recuerdo increíble. Esta foto es sensacional.
Aúpa el Real Zaragoza.

Magda -

En la arena de la playa de Veracruz juegan por la noche grupos de chavales, le dicen "cascarita", y se ven felices. Yo he jugado bolibol y también es divertido, aunque sino te echas agua de coco o cualquier protector para la piel, terminas peor que camarón y después no puedes ni moverte. Pero vale la pena :-)

Una bella foto, romántica.

Luisa -

Es como la foto de la noche más hermosa... Preciosa.