Blogia
Antón Castro

ADIÓS AL GRAN VÍCTOR BUIL DE GARRAPINILLOS

ADIÓS AL GRAN VÍCTOR BUIL DE GARRAPINILLOS

Uno de mis amigos más entrañables de Garrapinillos, Víctor Buil, acaba  de fallecer. Me lo ha  dicho esta mañana su sobrino Eduardo, que además es el mecánico de la familia. Siempre me gustaba verlo tomando café, conversando, viendo fútbol o preparando un asado para los jóvenes del Garrapinillos C. F. En los últimos tiempos, Víctor Buil tenía dificultades en las piernas y problemas de  respiración. Se pudo malo el miércoles, se vio amarillo ante el espejo, y cerró los ojos definitivamente el jueves. El lunes o martes me crucé con su sobrina y le anuncié que iría a verlo. No fue así. Me gustaba más verlo en la calle o en el campo de fútbol que en su casa, rodeado de botes de tomate y un buen fuego para sus excelentes barbacoas.

Víctor Buil vivía con su hermana y con su cuñado. Había trabajado en el ferrocarril en África, y luego aquí, tenía huerto, y tenía sobre todo una calma constante, una lentitud dulce, una sabiduría que se adquiere en la Universidad de la vida. Soltero y sin compromiso, octogenario, lo sabía todo sobre Garrapinillos y sobre sus equipos de fútbol. Era un hombre bueno y un hombre de palabra que disfrutaba de las pequeñas cosas.
 

Quizá su gran pasión –los amores pasados o perdidos nunca era materia de sus recuerdos- era ver jugar a su sobrino nieto Mario, el gran Mario Martín de algunas crónicas de sábado que han aparecido en este blog. 

[Escribo esta nota, tras enterarme de su muerte, oyendo uno de mis discos preferidos de los últimos meses, “Cinema do mar” de Carlos Núñez, en concreto las dos piezas de “Historias de Terramar” de Tamiya Terashima, que tienen algo de despedida, de elegía a alguien que toma la ruta del más allá sobre las olas del mar. La foto es de Bernard Plossu.]

7 comentarios

Maria -

Un beso a Sara de su amiga Maria...y para toda su familia.

Sonia -

Las pérdidas son siempre espantosas, nos dejan sólos aunque estemos rodeados de gente, por eso quiero enviarte un abrazo, por si te sirve.

Magda -

Un abrazo con mucho cariño, Antón.

Fernando -

La vida nos va dejando sus luces y sombras...un abrazo Antón, te acompaño en este momento de tristeza.

Antonio -

¡Un abrazo fuerte, Antón!

Blanca -

Lo lamento mucho Antón.
Ha debido de ser una gran pérdida para ti.

Luisa -

Un abrazo, Antón.