Blogia
Antón Castro

JAVIER VEIGA Y AMPARO PAMPLONA, EN BORRADORES

JAVIER VEIGA Y AMPARO PAMPLONA, EN BORRADORES

 Carcajada y poesía en “Borradores”, con Javier Veiga y Amparo Pamplona

 Diseño e ilustración con Alberto Aragón y Blanca BK 

Visita el nuevo estudio de José Manuel Pérez Latorre 

Exposiciones: "Aragón. Escenarios de la Justicia", y "Ceramistas de la plaza de San Felipe".  

Recuerdo a María Callas. 

El actor y director cómico Javier Veiga acude a “Borradores” para conversar sobre su obra  “Amor y otros pecados” que se representa estos días en el marco del JAJA Festival,  en el Teatro Principal de Zaragoza.  Veiga, popular  por haber sido el presentador del Club de la Comedia, mantendrá una divertida conversación con Antón Castro.  Además, el programa sorteará tres entradas dobles para ver mañana su obra en el teatro. 

La actriz Amparo Pamplona, tras su actuación en la Iglesia de San Pedro de Teruel, recitará varios poemas de Rafael de Penagos, Machado y de Lorca con un acompañamiento a la guitarra de Jorge Herrera. Hija del guionista y periodista  turolense Clemente Pamplona y madre de la  también actriz Laura Pamplona, hablará de su extensa carrera en teatro y en televisión con clásicos como  “La hija del mar”. 

En plató también estarán los ilustradores Alberto Aragón, que actualmente está inmerso en el diseño del JAJA Festival y de toda la gráfica de las fiestas del Pilar, ganó el concurso de carteles de las fiestas, y Blanca B.K, una joven ilustradora y diseñadora gráfica que posee una excelente página web. 

Además “Borradores” visitará el nuevo estudio del arquitecto José Manuel Pérez Latorre,  desde donde hablará de sus actuales proyectos. El programa nos mostrará las exposiciones de la “Escenarios de la Justicia en Aragón”, que puede verse  en el palacio de Sástago, y la de Ceramistas de la plaza San Felipe, que celebran sus primeros 25 años.  

Finalizará la emisión con un recuerdo en el 30 aniversario del fallecimiento de la gran María Callas. El programa nos recordará la relación con su profesora de Valderrobles, Elvira de Hidalgo.

Borradores” se emite el jueves a las 00:30 horas

*Maria Callas y Marilyn Monroe.  

7 comentarios

Amparo Pamplona -

web de Amparo pamplona

http://www.amparopamplona.com/

francisco aranguren -

Amparo Pamplona. No la conozco. Me he sentido unido a ella. Perdió un hijo de corta edad. Escribió un libro sobre ese camino que se abre tras la gran pregunta que es la muerte de un ser querido. Desde aquí mi respeto y admiración.

Blanca -

Que nervios por verme en pantalla!! jajaja. ;)

Fue una maravilla el repertorio de grandes invitados que tuvo el programa. Incluida Maria Callas!!

Muchas gracias por todo Antón.

ana a. -

¡Ah!, y además tenemos la torre de "El trovador", el de García Gutiérrez primero, y el de Verdi después. Y un Palacio de la Aljafería, potencial escenario de una representación de la ópera verdiana. En Roma se hace en las termas de Caracalla, en Taormina en el Teatro Griego, y en tantos otros sitios. Tampoco lo llego a entender. Más besicos.

ana a. -

Elvira de Hidalgo era de Valderrobres, Miguel Fleta de Albalate, Pilar Lorengar de Zaragoza, Carlos Chausson es aragonés. Y en Aragón no hay ningún teatro de ópera. Ni una temporada de ópera en ningún teatro. Es increíble, imposible de entender. Al menos, yo no lo puedo entender. Besicos.

Entrenómadas -

El año pasado vi una Exposición sobre Pier Paolo Pasolini en el que se exponía la correspondencia entre Pasolini y María Callas. Son unas cartas muy bellas y divertidas.
La exposición se llama "Palabra de Corsario" como el libro que se editó hace un año con motivo del aniversario.
Lo recomiendo a tod@s los que siguen la estela de la Callas.
Son unas cartas muy interesantes.
Baci, baci,