Blogia
Antón Castro

EN DIRECCIÓN AL MAR DE GALICIA

EN DIRECCIÓN AL MAR  DE  GALICIA

Esta noche, a las doce, me voy a Galicia, casi un año después: desde las pasadas Navidades no había podido estar. No creo que entre en  el blog hasta el lunes. Voy a ver a mis padres, a mis hermanos, a algunos amigos y el mar. Llevo ya dos días, con un desgarro íntimo de melancolía, oyendo el “Cinema do mar” de Carlos Núñez, que es un disco que me produce dolor y gozo. Las dos cosas: me despierta la saudade, el reencuentro con mis paisajes y la herida de la ausencia. Ahora suena.  

Os recuerdo que mañana viernes, a las 19.00, en la Sala de Música, dentro del ámbito de la exposición “Los Años magníficos” del 75  aniversario del Real Zaragoza, se celebra la cuarta tertulia con jugadores. En este caso, se tratará de Manolo Fontenla, José Luis Rico, Laureano Rubial, Ángel Royo y Manolo González, jugadores que integraron los equipos de los 70 y, en particular, “Los zaraguayos”. Salvador Asensio, de Radio Ebro, conducirá el acto.  

Ayer, miércoles, fue la tertulia de porteros: Manolo Nieves, Andoni Cedrún, Eugenio Vitaller, Juan Luis Irazusta y César Láinez. Actuó como  coordinador Paco Giménez, de Heraldo de Aragón. Fue una tertulia de nivel: yo jamás había visto a tantos porteros reunidos, a tantas generaciones de arqueros, con complicidad, cariño y jugosas anécdotas. 
 

Los buenos zaragocistas, si tienen algún tiempo, no debían perderse estos encuentros. Rezuman amor por el club, anécdotas de leyenda.

El martes, Nayim viene a Zaragoza y será  uno de los invitados. Hablaremos de la Quinta de París, y del triunfo de la Recopa.

[*El mar de Barrañán. El mar abierto de mi niñez.]

9 comentarios

A todos -

Gracias a todos.
Hacía un tiempo espléndido en Galicia. Volveré dentro de un mes o así.Un abrazo. Antón

Javier -

Llévate un abrazo grande y libéralo en el mar.

Cuando vuelvas te daré otro para ti.

Diego de Rivas -

¡Qué suerte! y con el tiempo, según te comenta Angéline.

Disfruta, descansa y abraza a tu familia. Es lo mejor en la vida: El amor.

Hasta la vuelta.
Un abrazo

Angéline -

Pues yo como coruñesa y desde Galicia solo puedo decirte que aquí se está muy bien, clima inusual para estas fechas (calor y mucho sol) y que el mar de Barrañán está tan fogoso y desatado como siempre. Precioso, infinito. Un abrazo.

Fernando -

Se de nostalgias y melancolías como si fuera el rey de los blogs, casi podría ser gallego de Cariño y esperar en el cabo Ortigueira ver el barco que se lleva las ilusiones al Gran Sol, pero como soy hijo del desierto me quedo con las arenas entre los puños...espero azuleen tus ojos esas tierra brumosas, verdes y bellas...buen viaje y buen regreso...aunque ya sabemos que como decía Neruda en todo viaje hay una tristeza...abrazos amigo.

Entrenómadas -

Ay, qué bien, desconectar y además en Galicia.
Disfruta del descanso.

Kisiños

Magda -

La melancolía que sientes se convertirá en sonrisas en cuanto llegues a los brazos de tu familia, a comer todas esas cosas ricas que solo las mamás saben hacer. A caminar por la playa, a conversar con los amigos, a oler el mar...

Pásala estupendo querido Antón, serán días con magia.

Luisa -

Disfruta en tu tierra y de los tuyos; los viajes también me ponen meláncolica siempre antes de irme (más que a la vuelta). Supongo que ir a la tierra de uno, todavía añade dosis de nostalgías.
Las comparto contigo, porque ando estos días metida en extrañas melancolías que no me dejan ni a sol ni sombra. Así que besos melancólicos y hasta la vuelta, galleguiño.

Blanca -

Espero que lo pases muy bien en Galicia. Qué envidia me das, yendote a esas tierras!! Disfruta del paisaje, las tierras, el mar y la familia. Cárgate de energía positiva. ;)

Besos!!!!!