Blogia
Antón Castro

FOTOS INOLVIDABLES.5 / ELLIOTT ERWITT

FOTOS INOLVIDABLES.5 / ELLIOTT  ERWITT

Elliott Erwitt (París, 1928) es hijo de emigrantes rusos. Se formó en Milán, luego en París y posteriormente en distintos lugares de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva Jersey, Nueva York, etc. Robert Delpire lo ha definido así: “Elliott Erwitt puede ser comparado con un narrador de las historias pequeñas y en apariencia insignificantes, en las que sale a la luz lo cómico de la situación de un momento que hay que leer como un pequeño  aforismo irrefutable”. Ha hecho series de su país de adopción, de París, de perros, de situaciones paradójicas de la vida cotidiana, magníficos retratos. Ingresó en Magnum, de pleno derecho, en 1954; participó en la famosa muestra “La familia del hombre” y ha hecho de todo: ensayos gráficos, reportajes (a mí me gusta mucho su trabajo sobre Brasil, en particular sobre las playas y sus gentes), películas documentales y publicidad para televisión. 

Ésta es una de mis fotos favoritas de él: es una foto de 1953 y ha compuesto un auténtico retrato de familia. Capta a su mujer, a su hijo desnudo y a su gata, que se integra en esta composición intimista y llena de ternura y belleza.

2 comentarios

gustavo peaguda -

Ainda lembro a exposicion que houbo hai anos en Compostela de Erwitt. Fermosa!.

Feliz ano amigo Anton dende Ourense que despide o pintor Xaime Quessada que parte de viaxe ó encontro de Picasso e Goya.

Blanca -

No has podido poner mejor descripción para la foto. A mi tambien me parece sublime. Ha inmortalizado un bellisimo e intimo momento que dificilmente se repetira.