Blogia
Antón Castro

CARME RIERA, DAVID TRUEBA, TORRIJOS, VOYEUR: BORRADORES

CARME RIERA, DAVID TRUEBA, TORRIJOS, VOYEUR: BORRADORES

Borradores recibe esta semana al grupo Voyeur, liderado con por el vocalista y guitarrista Yago Alonso. El grupo -que se acompaña de un pintor y graffitero como Lalo Cruces, que realiza un cuadro a lo largo de la duración del programa-, interpreta dos canciones: “Voyeur” y “Alrededor”, y en ambas mezcla los sonidos y los ritmos propios del pop rock con sonidos de música clásica como la viola y la flauta. Además, visitan Borradores en el estudio, el escritor y naturalista Eduardo Viñuales y el ilustrador y diseñador Pablo Calahorra, que acaban de hacer publicar un libro ilustrado para niños sobre el Valle de Ordesa; Viñuales también hablará de ese volumen espectacular que es “Aragón: el libro del agua”. El otro invitado es el tenor Santiago Sánchez Jericó, que celebra en 2008 treinta años en la ópera y habla de su colaboración con Pilar Lorengar, Alfredo Graus y de sus cerca de 100 óperas interpretadas. 

Además, Borradores ofrece una extensa entrevista con David Trueba, que acaba de publicar su novela más ambiciosa, “Saber perder” (Anagrama), y a la vez se publica en DVD, con numerosos extras, la película “La silla de Fernando”, que codirigió con Luis Alegre. Y también se conversa por extenso con la escritora mallorquina Carme Riera, Premio Nacional de Literatura y enamorada de Aragón, y autora de novelas como “En el último azul” o “El verano del inglés”. Borradores también acude a la exposición “Sergio Abraín, Caligrama y Patagallo (1978-1988)”, en el Palacio de Sástago, y ofrece otra entrevista-reportaje con el escritor Damián Torrijos, autor de “El perfume de la higuera” (Prames), novela galardonada con el II Premio Ínsula del Ebro. Por último, Borradores visita una nueva librería en la ciudad: la Librería Bertrand, que se halla en Gran Casa, y allí recomiendan varios libros recientes, entre ellos la espléndida edición ilustrada, por Ángel Mateo Charris, de “El corazón de las tinieblas” (Círculo de Lectores / Galaxia Gutenberg) de Joseph Conrad.

*La foto es de la escritora Carme Riera. Pertenece al archivo de Alfaguara.

1 comentario

Luisa -

Bien, bien.... ando fatal de sueño (la primavera, supongo); pero resistiré. De todas formas ya sé cómo funciona mi grabador dvd y ahora me caben muchso borradores.
Besos.