Blogia
Antón Castro

HOMENAJE A JANE BIRKIN

HOMENAJE A JANE BIRKIN

Tú y yo, mi pequeña Jane B.,

tú que no eres más

que un pozo profundo

que no concede deseos:

mucha presencia, monedas gastadas,

y escasez más bien en lo referente

a la magia.

 

Se acerca bailando, tan rápido

como los segundos deslizándose

en este desierto de arena,

el tipo, un tipo con sombrero.

 

Te mira, me mira,

y vuelve a mirarte a ti,

tú que eres mucho más guapa,

 

Y te dice: Me gustaría contarte

cómo perdí mis dedos.

no, no te preocupes. Ellos están bien.

Mis dedos duermen el mismo sueño que yo,

duermen junto a mí y confunden

las ceremonias sagradas que en mis libros

se cultivan. Mis dedos muy cerca,

tan asustados por el temor a equivocarse

que la parálisis es continua.

 

No le vimos alejarse, ocupados por el ajetreo

de nuestros tatuajes y nuestras calcomanías

y tus rejillas en la espalda.

En una de ellas:

María Magdalena fue marinera

Enseñó a Jesús cómo caminar sobre las aguas.

 

[Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978) acaba de publicar en Eclipsados, Con el sueño cambiado, un libro en el que destaca la segunda parte dedicada a Jane Birkin. El mejor poema quizá sea “Anoche me follé a Jane Birkin”, pero es demasiado largo. Éste también está dedicado a ella. El libro se presenta mañana, a la una del mediodía, en la FNAC, con la presencia de Juan Luis Saldaña, uno de mis músicos y presentadores jóvenes preferidos (acaba de ser padre), el músico, escritor y cartero Santi Rex y el editor y poeta Ignacio Escuín Borao. El libro se abre con una espléndida cita de Ángel Guinda, al que el poeta y músico considera tío. Gómez Milián posee un blog repleto de poesía y de amistad: www.zaragota.blogia.com]

 

3 comentarios

Niggerman -

Y poner títulos como ese de follarse a la Birkin, ¿no serán, simplemente, ganas de llamar la atención? Vamos, digo yo...

o -

Gracias por tus palabras Antón. Y aprovecho para darle las gracias también a Enrique-que me ayudó con la nota de prensa-
abrazos para todos
o.

Enrique -

De acuerdo contigo, Antón, en que "Anoche me follé a Jane Birkin" es quizás el mejor y más poderoso poema del libro de Octavio.