Blogia
Antón Castro

EL ZARAGOZA GANA, Y DIEGO TAMBIÉN

EL ZARAGOZA GANA, Y DIEGO TAMBIÉN

El Real Zaragoza ha hecho lo que tenía que hacer: ha ganado al Recreativo de Huelva por 3-0; le iguala a puntos y le supera en el gol average, y abandona el puesto fatídico del abismo. Ayala y Vicente fueron expulsados, pero el equipo jugó con inteligencia, una presión constante, y empieza a soñar con fundamento. Marcaron Ricardo Oliveira, en dos ocasiones, y Sergio García, que encarriló el choque en el minuto dos. Quedan cinco finales para evitar el descenso, pero todo pasaba por vencer esta noche tan emocionante. Qué pena que ya no dé tiempo de presentar Cuentos a patadas. Historias del Real Zaragoza, que ha coordinado Félix Romeo, con 21 autores y 21 ilustradores, antes del Día del Libro.

 

 

Diego, con el Garrapinillos de juveniles, venció al San José por 5-0 en un partido perfecto, repleto de juego, intensidad y concentración. Rodrigo marcó cuatro goles, todos seguidos, y apuntilló Mario Calvera. Todo el equipo estuvo a un espléndido nivel, Diego volvió a vaciarse, dirigió al equipo y recuperó balones constantemente, realizó tres o cuatro jugadas de las suyas, y falló un par de ocasiones ante la portería. El Garrapinillos formó con Gayoso; Alex, Alfredo, Marcos, Pirri; Miguel, Mario Calvera, Diego, Aitor; Mario Martín y Rodrigo. Entraron avanzada la segunda parte: Alejandro Longo, Diego Arturo, Adrián Serna, Raúl e Isaac, que estuvo a punto de marcar en un impresionante remate de volea. Su padre le dijo desde la banda: “Si llegas a marcar, se desploma el estadio”.

 

Jorge Serrano, el hijo del historiador Eliseo Serrano, jugó de central en el San José y probó el disparo a puerta en sendas faltas.

*La foto, de archivo, es de Ricardo Oliveira.

0 comentarios