Blogia
Antón Castro

ANTONIO MANILLA: DOS POEMAS

ANTONIO MANILLA: DOS POEMAS

FINAL DE UNA VIDA

 

El final de una vida:

el libro que leemos

mientras cae la tarde.

 

De repente, la noche

emborrona las letras

y la página

ya no tiene sentido.

 

 

 

*Anoche, hacia la tres de la mañana, cuando me fui a dormir, cogí el poemario de Antonio Manilla (León, 1967), Momentos transversales (Pre-Textos), un poeta curioso que es ungran enamorado del fútbol, especialmente del Real Madrid. Ha escrito Mi primer libro del Real Madrid e Historia del Real Madrid para jóvenes. Y varios poemarios, por supuesto. Ha estado becado en Roma. Cuando me desperté, el libro azul seguía allí. Leí varios poemas y, por ser hoy el día que es, me gustó mucho éste. Luego, en el epílogo, me entero de que es una confrontación, y un homenaje y una escritura a cuatro manos, con Somerset Maugham. Aquí está, y para animar el luminoso día coloco esta foto inolvidable del maravilloso fotógrafo y ser humano que fue Luis Mompel Escolar, reportero de Heraldo de Aragón durante medio siglo: Ava Gardner en los toros en el Coso de la Misericordia de Zaragoza.

Añado otro texto breve:

CANCIÓN DE LA CIGARRA

Lo que reunió el verano,

septiembre lo separa:

felicidad y sol,

parientes alejados,

la sed y los arroyos,

tu cuerpo

y mi mirada.

0 comentarios