Blogia
Antón Castro

BERENICE ABBOTT / Y 3

BERENICE ABBOTT / Y 3

En una ocasión le preguntaron a la fotógrafa de Nueva York de noche o de Escenas americanas cómo sería su fotografía favorita. Y ella respondió:

 

“Supongamos que cogemos miles de negativos y hacemos un gigantesco montaje: una fotografía fragmentada que contuviera la elegancia, la pobreza, las curiosidades, los monumentos, los rostros tristes, los triunfantes, el poder, la ironía, la fuerza, la decadencia, el pasado, el presente, el futuro de una ciudad... Ésa sería mi fotografía favorita”.

 

 

 

 

 

5 comentarios

De Antón -

Gracias a todos. Gracias Magda. Muchas de ellasya están en los archivos del blog.

Maya Goded, conocida como la fotógrafa de las prostitutas, figura aquí. Compré uno de sus catálogos en una librería de Ginebra.

Un abrazo. Antón

Magda -

Querido Antón, algun dia que tengas tiempo, te recomiendo la obra de fotógrafas mexicanas para tu serie, como por ejemplo:

Cannon Bernáldez (su serie 'Miedos', es estupenda); Yvonne Venegas (hermana gemela de Julieta Venegas); Ingrid Hernández (se dedica a retratar casas humildes en la ciudad de Tijuana, entre otras cosas); Daniela Edburg (que aunque nacio en Houston, Texas, leo que que pasó su infancia en San Miguel de Allende, Guanajuato, y vive en la ciudad de México; Lourdes Almeida (que tiene una foto que tomó a Ruy Sánchez, excelente). Esta fotógrafa, Almeida, realizó una edición documental de fotografías titulada 'La nación mexicana: retrato de familia', que es fabulosa. A ella y a Maya Goded, otra excelente fotógrafa, te las recomiendo mucho, al igual que a Graciela Iturbide y a Vida Yovanovich.

Luis Pousa -

Hermosa foto y gran verdad la que expone su autora. Con esa idea, aproximadamente, también se construyen las grandes novelas y, en el fondo, todas las creaciones artísticas que aportan algo de novedoso a este atribulado planeta.

ana a. -

Como todas las ventanas de Nueva York. Todas las fotografías dentro y fuera de cada ventana. Suscribo el comentario de Luisa.

Luisa -

Esta serie de grandes fotógrafas me está encantando. Y tu capacidad y sensibilidad para escogerlas, traerlas, y comentarlas también.
Un disfrute y un descubrimiento para mi de muchas. Gracias.