Blogia
Antón Castro

NACE LA FUNDACIÓN RAMÓN Y KATIA ACÍN

NACE LA FUNDACIÓN RAMÓN Y KATIA ACÍN

 

Estimados amigos:

 

La Fundación Ramón y Katia Acín, creada a finales del 2007, se dirige a vosotros para comunicaros que a partir del 7 de junio entrará en funcionamiento la web www.fundacionacin.org que pretende dar a conocer y difundir la vida y obra de ambos artistas y su entorno.

 

Os invitamos a todos a visitarla, linkarla y colaborar con vuestras aportaciones -textos, imágenes, prensa,...- que serán siempre bienvenidas. Asimismo, todo el material de la web está a vuestra entera disposición.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Nota:

 

La página web de la Fundación Ramón y Katia Acín consta de tres grandes bloques:

-La Fundación, una explicación de sus fines y funciones. Asimismo, una sección de “noticias” irá renovando información y presentando las diferentes novedades que vayan generando tanto la Fundación como la aportación de los visitantes.

-Ramón Acín, basado en el trabajo “La línea sentida”, interactivo realizado por Emilio Casanova y Jesús Lou en 2004 y que reúne más de 5000 documentos accesibles. En el caso de los textos, muchos de ellos pueden ser descargados, no solamente como archivos gráficos, sino como archivos de texto.

- Katia Acín, la Fundación ha comenzado la labor de catalogación y sistematización de su obra. La página irá evolucionando los contenidos conforme este proceso se vaya realizando.

 

Aparte de estos bloques, la página incluye además:

-Archivos multimedia con materiales de vídeo consistentes en obras realizadas sobre Ramón y Katia Acín, entrevistas, etc. Este apartado irá enriqueciéndose con otros materiales videográficos que la Fundación está localizando o realizando y que irán sumándose progresivamente a la página.

-Enlaces con páginas relacionadas con Ramón y Katia Acín, pedagogía, anarcosindicalismo,...

-De manera especial, La Fundación invita a los visitantes a contribuir en la documentación sobre Ramón y Katia y los temas relacionados. Esperamos la aportación de comentarios, noticias y datos que contribuyan al crecimiento de la página.

-Descargas de diferentes archivos gráficos (banners y fondos de escritorio) y de programas auxiliares para la óptima accesibilidad a los contenidos.

 

 

1 comentario

Luisa -

Pues es una noticia más que excelente.