Blogia
Antón Castro

CON IAN GIBSON Y JUAN LUIS BUÑUEL, EN LA EXPO

CON IAN GIBSON Y JUAN LUIS BUÑUEL, EN LA EXPO

 

Esta tarde, a las 19.00, en la Expo, eIan Gibson y yo participaremos en una charla distendida con Juan Luis Buñuel, escultor, fotógrafo, cineasta. Ian Gibson, biógrafo de Lorca y Dalí, José Antonio y Antonio Machado entre otros, prepara la biografía definitiva de Luis Buñuel.

Estas tertulias las organiza Gaizka Urresti, productor y realizador de cine, que ha estado detrás, con Javier Espada, de proyectos como “Calanda. 40 años después” de Juan Luis Buñuel y del rodaje de “Mi último suspiro”, en homenaje a Buñuel, en el que participan, entre otros, Juan Luis Buñuel, Carrière y Silvia Pinal. Antes, pasaron por este ciclo, entre otros, Emma Cohen, Asunción Balaguer, Jean-Claude Carrière y ahora le llega el turno a Juan Luis Buñuel, que hablará del exilio de su padre, de sus inicios en la escultura, de la relación con Alexander Calder, del desencuentro con Salvador Dalí, de los amigos del exilio. Al menos esa es la intención que llevamos de partida.

*Luis Buñuel, Jeanne Rúcar y uno de sus hijos, el propio Juan Luis, en Estados Unidos en 1940.

2 comentarios

Blanca -

Precisamente hoy libro y no podré verte entre bambalinas, pero estoy segura que esa charla será fenomenal y digna de grabarla en video.

Besos Antón!! :D

Emilio -

Con Ian Gibson tuve un encuentro de lo más casual en la estación de Delicias. Yo estaba ojeando la contraportada de Vientos del Sur en la papelería de la estación cuando al levantar la mirada veo justo enfrente de mí al mismo señor que estaba fotografiado en el libro. Creo que a él también le hizo gracia esta coincidencia, compré el libro (lo recomiendo) y me lo firmó tras conversar un rato. Lo cierto es que me quede con ganas de poder hablar más con él. Lo vi cuando yo me dirigía al anden del tren en la cafetería y me hubiera gustado que mi tren se retrasará para invitarle a una cerveza, ya que me pareció un tipo de lo más interesante. Una pena que hoy tengo que currar.

Saludos.