Blogia
Antón Castro

EVA MENDES SERÁ "LA REINA DEL SUR"

EVA MENDES SERÁ "LA REINA DEL SUR"

El cine, como la vida, está lleno de mujeres bonitas. Una de ellas es Eva Mendes, que luce ahora un sensual lunar que invita a pensar en Marilyn. La actriz estadounidense de origen latino dará vida a Teresa Mendoza, la protagonista de La Reina del Sur, la novela de Pérez-Reverte, una historia de narcotráfico y crimen organizado, basada en las canciones, los narcocorridos, de Los Tigres del Norte, que realizan una gira por España. La novela se inspiró en la canción “Camelia la Tejana”, una historia violenta, brutal y bella que intenta captar el espíritu contradictorio y fascinante de México.

 

La película sobre esta ambiciosa mujer la dirigirá el venezolano Jonathan Jakubowicz. La foto de Eva Mendes pertenece a un calendario para Campari que le hizo el fotógrafo canadiense, nacido en 1963, Marino Parisotto, un excelente profesional de moda y reportajes de puesta en escena que crea ambientes mágicos, oníricos y erótico-gótico, así se ha definido su reportaje para la cantante Fey, en los que predomina una mujer que responde al canon de belleza clásica, y en ocasiones desafiante. Es un fotógrafo que parece construir sueños y contar historias.

 

Hace poco estuve con Elmer Mendoza y recordó que había sido uno de los asesores de Pérez-Reverte para esta novela. Él, apasionado del rock and roll, le reveló algunos de los brutales enigmas de su país.

1 comentario

franciscoortiz -

hola coes tas