Blogia
Antón Castro

SONIA FIDES. MÁS POEMAS DE SU "ELECTRA"

SONIA FIDES. MÁS POEMAS DE SU "ELECTRA"

[Esta tarde, después de entrevistar a Agustín Díaz Yanes y a Ariadna Gil, acudiré a Los Portadores de Sueños para presentar en compañía de Luisa Miñana el libro Electra se quita el luto de Sonia Fides, cuyo retrato es éste. Esta pequeña selección de poemas pertenecen a la última parte que cierra el volumen.]

 

 

I

 

Unas manos con voz cantan mi destino,

me dicen que navegue, que nade,

que  me haga víctima

si es necesario,

pero que nunca sea náufraga de ningún paraíso,

ni siquiera cuando su fina arena, siempre caliente,

haga noche entre mis dedos cansados de tráfico y asfalto.

 

II

 

¿Qué haces esta tarde?

Si no estás ocupada, podríamos salir en busca de epitafios

o de lápidas de mármol distintas de las otras,

porque no creo que a mi muerte le siente bien

seguir las reglas generales de enterramiento.

 

III

 

 

¿Tú crees que habrá teléfono cuando no quede cuerpo?

Voy a cerrar y aún me quedan

algunas llamadas sin respuesta.

 

 

IV

 

¿Qué dices, cómo se te ha ocurrido escribir el punto y final sobre el espejo?

¿Qué esperabas, poder decir adiós sencillamente?

Debiste recordar que sobre el azogue sólo quedan impresos

los signos de puntuación que le convienen a la vida

y tal vez si está bien limpio

consigas garabatear algunos puntos suspensivos.

 

 

V

 

¿Pero qué haces?

No te eches la siesta ahora,

no ves que están buscando seductoras

para que caiga la muerte prisionera.

3 comentarios

Joaquin -

Pido disculpas a Niggerman por usar un vulgar epíteto para referirme a un poema. Porque "increíbles" es un epíteto, no un adjetivo calificativo que haya que tomar literalmente.

Bien es cierto que es una vulgaridad referirse a unos versos echando mano de un lugar común.

En todo caso, le agradezco mucho la recomendación.

Saludos
Joaquin

Niggerman -

Que disculpe Joaquín mi discrepancia en cuanto a los versos: yo diría que son bastente creíbles, la verdad... En una de las entradas contiguas a esta tiene otros, muy buenos, de Margarit. Me permito recomendárselos. Y aun así, tampoco son "increíbles": precisamente la maravilla del caso es que sean perfectamente creíbles, audibles, sentibles.

Saludos a todos.

Joaquín -

Y lo dices tan tranquilo... Has entrevistado al polifacético y siempre interesante Agustín D. Yanes. Has estado con una diosa viviente, la mujer más sensual de las pantallas de cine español. Esta tarde vas a estar con la autora de estos increíbles versos que descubro gracias -una vez más- a tu blog... y lo dices tan tranquilo.

Yo en tu lugar me sentiría el hombre más poderoso del planeta (sí, más que ese del que todos hablan desde el miércoles) y no buscaría otra cosa que la evidencia que deja la envidia en el rostro de mis semejantes.

Saludos
Joaquín