Blogia
Antón Castro

LAS 'FLORES' DE MARÍA BURGES EN PORTADORES

LAS 'FLORES' DE MARÍA BURGES EN PORTADORES

Esta tarde, a las 20.30 o incluso algo más tarde, María Burges, Mari Burges para sus íntimos desde hace años, inaugura una exposición de ‘Flores’ en el espacio Chaise Longue Gallegy de la librería Los Portadores de Sueños (Jerónimo Blancas, 4). Mari Burges alterna su tarea de pintora con clases de pintura y con una intensa colaboración con el estudio Novo de diseño y fotografía que dirige Ana Bendicho. Mari Burges es uno de esos seres encantadores y afectuosos, cosidos con ternura y humanidad, que a menudo produce Aragón.

Mari Burges ha publicado sus ilustraciones y pinturas en Rolde, ha retratado a Günter Grass para la portada de ‘Artes & Letras’ y ha participado con una veintena de ilustradores más en el volumen conjunto ‘Cuentos a patadas’ (Fundación Real Zaragoza, 2008). Desde hace muchos años, comparte la vida, el amor, algunos desayunos y los viajes con el escritor Rodolfo Notivol, autor de ‘Autos de choque’ (Xordica).

2 comentarios

Anónimo -

Hasta donde yo sé, el autor de este blog no conoce a Antonio Cásedas.

Ayer cuando iba a ver su exposición, me encontré con él en la calle Alfonso y tomamos un café. Me dijo que no lo conocía...

Antonio -

Espero ue Cásedas os pague mejor que a mi, aun estoy esperando lo que hice por el- Será buen pintor pero es un engreido.