Blogia
Antón Castro

CHEMA LERA, EL CIRCO, MAYTE MARTÍN... BORRADORES

CHEMA LERA, EL CIRCO, MAYTE MARTÍN...  BORRADORES

 PLATÓ: CHEMA LERA Y CARMEN RÁBANOS

REPORTAJES: EL CIRCO, DE FERNÁNDEZ-ARDAVÍN, MAYTE MARTÍN Y MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ

SECCIONES: FERNANDO SAVATER GLOSA 'MOBY DICK'

ACTUACIÓN EN DIRECTO: CONTROVERSY

 

 

El escritor e ilustrador Chema Lera, autor de ‘Breve inventario de seres mitológicos, fantásticos y misteriosos de Aragón’ y del espectacular volumen ‘Bestiario ilustrado de Aragón. Seres fantásticos’, publicados ambos por Prames, es uno de los invitados al plató del programa Borradores que se emite esta noche en Aragón Televisión a partir de las 0.15. Chema Lera, conductor de ‘Aragón misterioso’ en Aragón Televisión, habla de su pasión por los animales imaginarios y de su trabajo en torno a catedrales e iglesias y castillos, de cuyas piedras labradas ha extraído las figuras de su impresionante bestiario medieval, del que se ofrece un amplio reportaje visual.

 

La profesora de Universidad Carmen Rábanos Faci habla de su libro ‘Estética de la composición arquitectónica. Aragón contemporáneo’ (Mira editores), un repaso a la arquitectura, a los movimientos y a los arquitectos de Aragón desde Ventura Rodríguez hasta Patxi Mangado y su Pabellón de España de la Expo. Se habla de Ricardo Magdalena, de los Navarro, de Pablo Monguió, de Fernando García Mercadal, José de Yarza, José Manuel Pérez Latorre, a través de edificios y monumentos como el Viaducto de Teruel, el Paraninfo, el Casino de Huesca, el Rincón de Goya, el Auditorio de Zaragoza o los proyectos de la Expo 2008.

 

Además, Borradores ofrece un extenso reportaje sobre la exposición ‘El Circo’, de la colección de César Fernández-Ardavín, que puede verse estos días en la Diputación de Huesca, en compañía de su comisario Ramón Lasaosa. La cantante de flamenco y música latina Mayte Martín conversa en la sala Multiusos con Ana Catalá, le narra su pasión por Rafael de León y Juanito Valderrama, las claves de su canto y su inclinación hacia las canciones de amor; Miguel Sánchez-Ostiz, el escritor navarro galardonado con el Premio de la Crítica y el premio Herralde de novela, glosa las aventuras de su ‘Cuaderno boliviano’, y ofrece una mirada a la situación política de la Bolivia de Evo Morales. Además, entre otras cosas, Fernando Savater glosa uno de sus libros favoritos: ‘Moby Dick’ de Hermann Melville, una auténtica novela fundacional de las letras norteamericanas.

 

El grupo Controversy toca dos temas: ‘The second’ (El segundo) y ‘So much that it hurts me’ (Tanto que me duele). Está formado por Gloria y Jesús Téllez, Fernando Barba y Juan Luis Vicente. Su estética aborda el rock duro, la música garage y la psicodelia, y tiene un aroma de música de los 60 y 70. En breve, publicarán su primer álbum, concretamente en mayo.

 Borradores. Aragón Televisión (Canal Satélite Digital, 97, también en internet). 0.15. En la foto de 'El País', Mayte Martín y Belén Maya.

0 comentarios