Blogia
Antón Castro

EL PASO, MARCIAL, Y OTROS, HOY EN BORRADORES

Chus Tudelilla, historiadora y crítica de arte, visita esta noche el plató de “Borradores” para hablar de tres proyectos: el libro-catálogo El paso a la moderna intensidad, la historia del grupo El Paso, que estuvo integrado por tres aragoneses, Antonio Saura, Manuel Viola y Pablo Serrano; el rescate, en edición facsímil, del estuche de Artistas nuevos, que editó en Madrid entre 1948 y 1954 el galerista zaragozano Tomás Seral y Casal, y del homenaje a José Luis Borau y a su película Furtivos que rendirá el Festival de Cine de Huesca el próximo mes de junio. También visita “Borradores” la joven Doctora en Filología Clásica Irene Vallejo, que hablará del poeta aragonés Marco Valerio Marcial, nacido en Bílbilis y famoso por sus epigramas ácidos, satíricos y obscenos que triunfaron en su estancia romana, donde el filósofo Séneca le regaló una hacienda.

 

Además, “Borradores” ofrecerá un reportaje sobre el libro colectivo Al final del pasillo, una colección de once relatos de terror, ciencia ficción y literatura pulp de otros tantos narradores aragoneses. Laura Gómez Palma hablará de su libro de poemas Desde el agua y de su pasión por los caballos y la música. El editor Jorge Sánchez comenta las claves y los libros del sello poético Huacanamo (que ha publicado a Ben Clark y a Roger Wolfe, entre otros) y el narrador Ignacio García-Valiño recomienda, en la sección ‘Letras para la vida’, al autor norteamericano Cormac McCarthy.

 

El grupo Horas perdidas interpreta dos canciones: ‘M’ y ‘Septiembre’. Iván Berrendo y Javier Torres explican la línea de trabajo de este grupo de pop-rock español que ya ha recibido más de 77.000 descargas en myspace, y que está formado, además, por Ana Ordovás, Eduardo Diego, Lisbo y Dani Towers.

 

“Borradores”, con Antón Castro, se emite el jueves a las 00:15 horas.

 

0 comentarios