Blogia
Antón Castro

ANTONIO VEGA, UNA VOZ FRÁGIL E IRREPETIBLE

ANTONIO VEGA, UNA VOZ FRÁGIL E IRREPETIBLE

Me he levantado esta mañana hacia las siete. He abierto el ordenador y he puesto los discos que hay en el Spotify de Antonio Vega. Había comprado álbumes suyos en los últimos tiempos: los llevaba en el coche y me encantaba esa voz rota, desgajada, de una fragilidad conmovedora, de cristal quebrado. Al margen de sus canciones, ‘La chica de ayer’, ‘Pasa el otoño’, ‘Que yo no lo sabía’, ‘Ángel de Orión’, me gustaron especialmente sus versiones de ‘Cómo hablar’ con Amaral y de ‘Romance de curro el palmo’ de Serrat.

 

Encuentro esta preciosa foto de Antonio Vega, muerto ayer, de Thomas Canet, y aquí la cuelgo a modo de homenaje y recuerdo. Me encantaba su voz, su estilo, su sensibilidad.

 

En este momentos, con el resuello de las guitarras de fondo, Antonio dice: “Caminos infinitos, caminos infinitos…”

3 comentarios

Entrenomadas -

Frágil y fuerte al mismo tiempo.
Exquisito en muchas, muchas ocasiones.
Un gran artista.

K,

M

ana -

hoy también he hecho mi pequeño homenaje a antonio vega
la chica de ayer
http://www.youtube.com/watch?v=Q8Yt2WqtY1I

El Canibalibro -

Estimado amigo

El Canibalibro quiere poner a su disposición, si usted así lo desea, un ejemplar gratuito de "Antología de bocetos", un trabajo de literatura e ilustración editado directamente en internet y cuya copia puede ver o descargar en:

http://elcanibalibro.blogspot.com

Muchísimas gracias por su atención.

Un saludo de Daniel y Óscar.

El Canibalibro.