Blogia
Antón Castro

LOS ARTISTAS DEL CUARTO ESPACIO: SILVÁN, LOZANO, LETTO...

LOS ARTISTAS DEL CUARTO ESPACIO: SILVÁN, LOZANO, LETTO...

Cristina Silván ha sido la ganadora del concurso de pintura Isabel de Portugal que se expone en el Cuarto Espacio. Se trata de una pintora que encarna el rigor, la sobriedad y la elegancia de la geometría; quizá su obra acuse una cierta frialdad, pero posee calidad, gusto, refinamiento y pasión la belleza. Actualmente está becada en la Casa de Velázquez. Un retrato de Eduardo Lozano, muy matérico, de pincelada suelta y laboriosa, ha recibido una mención de honor. Capta los gestos y la personalidad de Luis Buñuel, a la manera de los vanguardistas alemanes. Otra mención ha sido para José Moñu y su ‘Despedida de solteros’, que posee sentido plástico y una gran fuerza expresiva.

El joven Yann Letto, músico y artista plástico, recibió el premio al artista menor de 30 años por una pieza de gran fuerza, ‘Viva África’, que es una obra mestiza que utiliza distintas estéticas estéticas de la cultura popular.

La exposición es rotunda y variada. El gran formato global de las obras, 18, le confiere una  personalidad especial al conjunto. Ahí están varios de los artistas jóvenes más prometedores: José Ramón Magallón, Álvaro Díaz-Palacios, Javier Joven, Sarah Shackleton, Juan Zurita, etc. Artistas que poseen energía, talento, curiosidad y auténtica vocación por el viejo oficio de pintar. Quizá sea una de las mejores exposiciones del premio Isabel de Portugal en mucho tiempo y, sin duda, una de las que ensalza la pintura.

1 comentario

Juan -

Dejo este enlace de Sarah Shackleton
http://innovarte-artes-plasticas.com/artistas-plasticos-aragoneses/pintura/sarah-shackleton.html