Blogia
Antón Castro

PANTALIA.ES: LAIRLA & LARTITEGUI

PANTALIA.ES: LAIRLA & LARTITEGUI

Hace unos días, recibí de mis amigos Sergio Lairla y Ana González Lartitegui, y además vecinos de Garrapinillos, esta pequeña nota:

 

Desde Pantalia nos complace presentarte nuestro nuevo espacio de gestión en la red diseñado por Ajubelstudio.

 

Te invitamos a visitarlo en nuestra dirección:

 

http://www.pantalia.es/

 

Un cordial saludo. Sergio Lairla y Ana González Lartitegui.

 

Ana es ilustradora y a veces escritora; Sergio es escritor. Y además son gestores culturales vinculados al mundo de la literatura infantil y juvenil.

 

Recojo de su web estas dos noticias de otros amigos: Ajubel, el ilustrador cubano, Elisa Arguile y Daniel Nesquens.

 

 

NOTICIAS PANTALIA.ES

Ajubel y Elisa Arguilé premiados en el CJ Picture Book Award de Corea.

 

El libro Robinson Crusoe editado por Media Vaca e Ilustrado por Ajubel, colaborador de Pantalia y autor del diseño de esta página web, ha sido galardonado en la 2ª edición de los CJ Picture Book Award del CJ Picture Book Festival  celebrado en Corea. En esta 2ª edición también ha sido galardonado El león Kandinga, editado por Kalandraka, escrito por Boniface Ofogo e ilustrado por la Ilustradora Zaragozana Elisa Arguilé. Una excelente noticia para el mundo de la edición y el campo de la ilustración en nuestro país.

El Picture Book Festival es uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial en relación con la literatura infantil y juvenil ilustrada, está organizado por la CJ Culture Foundation, una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y difundir los mejores libros del panorama internacional.

Un jurado internacional compuesto por editores, ilustradores y especialistas ha seleccionado ambos libro dentro de la categoría New Publications, que premia cinco obras recientemente editadas o inéditas de un total de seiscientos treinta y cinco presentadas a concurso y procedentes de treinta y nueve países. En este mismo certamen Ajubel ha quedado seleccionado entre los cincuenta finalistas en la categoría individual.

Ajubel ha obtenido ya otros importantes reconocimientos por su Robinson Crusoe, como el Bologna Ragazzi Award 2009, el Premio al Mejor Libro Ilustrado 2008 concedido por la Dirección General del Libro de la Consellería de Cultura Valenciana o los White Ravens 2009 que patrocina la Internationale Jugendbibliothek de Múnich. (Arriba, una imagen de Ajubel)

 

 

Daniel Nesquens ganador del Premio Anaya

 

de Literatura Infantil y Juvenil.

 

El escritor zaragozano Daniel Nesquens ha resultado ganador de la VII edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, con la obra El hombre con el pelo revuelto, que será publicado por la editorial en abril en una edición ilustrada.

Eliacer Cansino, como presidente del jurado, destacó que "su humor absurdo la hace recomendable para cualquier edad y que su disparate organizado no esconde un mensaje lleno de vitalidad y una filosofía del disfrute de la vida".

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por Eliacer Cansino, ganador de la pasada edición; Alicia Muñoz, directora de la revista Lazarillo; Purificación Prieto, librera, María Cruz Delgado, profesora y especialista en literatura infantil; María Luisa Blanco, asesora de literatura infantil y juvenil de Anaya, y Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil.

Desde aquí felicitamos a este amigo y colaborador de Pantalia por sus éxitos.

 



0 comentarios