Blogia
Antón Castro

FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

EL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

COMIENZA A RODAR

 

El FCZ publica hoy las bases para participar

en las diferentes categorías del Certamen Oficial

de su decimoquinta edición

 

Hoy, jueves 3 de junio, se publican las bases del Certamen Oficial de la decimoquinta edición del Festival de Cine de Zaragoza, a través de su web www.festivalcinezaragoza.com.

Se continúa manteniendo la colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que da la posibilidad a los ganadores en el Certamen de Cortometrajes de Ficción de pasar directamente a la fase final de los Premios Goya 2011.

La edición de este año 2010 trae consigo muchas novedades. Entre ellas destacan las siguientes:

En primer lugar, se unifican los Certámenes de Cortometrajes de Cine y Vídeo, creando el ya nombrado Certamen de Cortometrajes de Ficción.

El resto de las categorías (Animación, Video Clips, Largometrajes Ópera Prima y Documentales) siguen como hasta ahora; sin embargo, la veterana 35 mm de caspa, pasará a ser la categoría de Cortometrajes Serie Z.

Siguiendo con las novedades de la presente edición, es importante resaltar los nuevos avances tecnológicos que han sido incorporados al Festival. Dichos avances posibilitan el envío online a través de un servidor privado seguro de todos los trabajos (salvo los del Certamen de Largometrajes), sean para selección o proyección, abaratando a los concursantes los gastos propios del envío, favoreciendo la operatividad de la organización del propio Festival, y colaborando con el medio ambiente, mediante la minimización de residuos plásticos, papel, etc.

Otra de las novedades del Festival es la convocatoria del Concurso del Cartel del FCZ, que comienza también hoy. La vocación participativa que acompaña al Festival desde hace años, se ve plasmada en esta edición a través de la posibilidad que abre a todos los creativos, sean de esta Comunidad o no, de aportar sus diseños y propuestas pudiendo ser elegidos como imagen del FCZ.

Todas las bases, tanto del Certamen Cinematográfico como del Concurso del Cartel Anunciador, estarán publicadas a partir de hoy en la página web del Festival, www.festivalcinezaragoza.com. La imagen de esta web será de carácter provisional hasta que se falle el resultado del concurso y se elija la imagen de la presente edición. Por supuesto, siempre contará con toda la información actualizada y detallada de las novedades del Festival. [FCZ]

 

 

0 comentarios