Blogia
Antón Castro

JAVIER JOVEN, PREMIO IBERCAJA 2010

El jurado ha fallado esta mañana el “Premio Ibercaja de Pintura  Joven 2010”, es la tercera edición nacional, que tiene como objetivo apostar por el arte emergente, apoyando a los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras. El artista zaragozano Javier Joven Araus ha resultado ganador  con su obra  “Retrato del artista seducido”. Una obra realizada con pintura acrílica sobre lienzo, de 195 x 195 cm, que es un autorretrato del pintor.

 

El premio está dotado con un fondo de 60.000 euros; de ellos, 12.000 se destina a la compra de la obra ganadora y el resto, a adquirir otras piezas entre las seleccionadas por el Jurado.  En esta ocasión se han presentado 84 obras de artistas menores de 35 años, de las que se han seleccionado 31 piezas y se han comprado siete además de la obra ganadora.

 

Con este concurso Ibercaja se reafirma en su vocación de ser un referente nacional para el arte joven, un arte plural y en constante transformación, con las más diversas técnicas y tendencias, reflejo de la sociedad en que vivimos. El jurado encargado de la selección ha estado formado por Juan Manuel Bonet, Fernando Alvira Banzo, Joaquín Escuder Viruete, Ricardo García Prats, José Luis Lasala Morer, Juan Carlos Sanchez Bielsa y Rosario Añaños Alastuey.

 

Javier Joven Araus (Zaragoza,1976) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (1999), donde también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el año 2003. Ha completado su formación con un beca de Erasmus en Venecia, y  el cursó Maestría en  Arte y Cultura de Iberoamérica, en la Universidad Politécnica y Artística de Asunción, Paraguay, en el año 2006. Actualmente compagina su trabajo artístico con el de la docencia en un centro de educación secundaria de Zaragoza. El joven artista ha realizado varias exposiciones individuales, entre las que destacan las realizadas en la galería Pepe Rebollo, el Monasterio de Veruela y el Museo del Barro-Centro de Artes visuales en Paraguay,  y colectivas, como las realizadas con la Casa de Velázquez en Paris y Nantes, entre otras. Su trabajo ha sido merecedor de becas y premios. [Esta información es de Prensa de Ibercaja]

 

1 comentario

Jordan retro 4 -

The most glorious moment in your life are not the so-called days of success, but rather those days when out of dejection and despair you feel rise in you a challenge to life, and the promise of future accomplishment.