Blogia
Antón Castro

RAMALLO VUELVE A ZARAGOZA

PROGRAMACION JUVENIL Y PÚBLICO ADULTO

TEATRO ARBOLÉ

presenta

10, 11 y 12 de Noviembre

a las 21 horas

RADIO RARA. Las fichas

Texto y dirección de Secun de la Rosa

 

Con la participación de Secun de la Rosa, Sandra Collantes, Fernando Ramallo, Carmen Mayordomo, Belén Cuesta y Fran Arraez.

 

 Se trata de un texto del conocido actor y director Secun de la Rosa, “una comedia salvaje”, según sus palabras, inspirado en la película de Fassbinder “La ley del más fuerte”. El reparto de la obra está integrado por los conocidos actores Sandra Collantes, Fernando Ramallo, Carmen Mayordomo, Belén Cuesta, Fran Arraez y el propio Secun de la Rosa como narrador. Este montaje reflexiona sobre la capacidad de la televisión y el dinero para cambiar la vida de las personas.

Clara, una joven del extrarradio que se gana la vida como camarera, bailarina de strip-tease y prostituta ocasional gana una gran cantidad de dinero en un juego de televisión. Desde ese momento, su vida quedará trastocada para siempre y descubrirá el verdadero juego de la vida y la muerte. El sórdido mundo de la noche sirve de contexto vital a esta joven que reside en la periferia. Este personaje femenino compagina tres empleos habituales de la nocturnidad más miserable: camarera, bailarina de striptease y prostituta. De pronto, la cotidianidad de Clara da un giro 180 grados al ganar una alta suma de dinero en un programa de televisión.

Lo que sigue a partir de ese momento de inicial felicidad es el total desconcierto. A medida que va trascendiendo su nueva situación económica, conocidos y desconocidos van acercándose a ella atraídos como las moscas a la miel. La protagonista de esta historia irá descubriendo a fuerza de desengaños la enorme influencia del dinero dentro de las relaciones humanas, desde el propio seno familiar hasta el mundo de los negocios.

Secun de la Rosa sugiere al espectador que se deje llevar por los vericuetos más cicateros de esta “comedia salvaje”, declarando que “las escenas son muy íntimas y de relaciones intensas, por lo que exigen que te expongas, con un ritmo y un ‘tempo’ muy precisos”. Tal y como dejó escrito el genial poeta Francisco de Quevedo, “poderoso caballero es don dinero”.

Reserva de entradas: 976 734466 - arbole@teatroarbole.es - Precio de las entradas: 15,00 € - Bonificadas 12,00 €

 

1 comentario

Pew -

Las cosas buenas hay que contarlas. Las cosas excelentes hay que probarlas.
Yo animo a todos a que prueben “Las Fichas”. No se pierdan esta joyita.

La semana pasada estuvieron en Igualada (Barcelona) y me acerqué a verla. No una, sino dos veces. ¡ME ENCANTÓ!
Es “por culpa” de este tipo de obras que me es imposible dejar de ir al teatro, sobre todo a este formato intimista y alternativo, más cercano y por supuesto intenso.

Clara, la protagonista, está sublime. Te mantiene pegado a la silla durante la hora y poco que dura la obra, entre risas y lágrimas. La verdad es que da gusto ver actrices que te dan tanto por tan poco. Más que nadie, ella fue la que me “empujó” a volver a ver la obra dos días después y llevarme a más amigos, para no perdernos nada.

La dirección está llevada con maestría, algo nada fácil, creo yo, en una obra con tanta rapidez y variedad. Pero sobre todo se nota que el elenco vive la obra con pasión, todo fluye.

En fin, que no es que la aconseje, es que simplemente hay que probarla. Así da gusto ir al teatro, para que nos hagan volver, siempre.