Blogia
Antón Castro

DIEGO ZAPATERO EN EL MERAPI

Por Paula FIGOLS / Heraldo de Aragón

Diego Zapatero, fotógrafo zaragozano de 28 años, está viviendo a 22 kilómetros del volcán indonesio en erupción. Se encontraba en Indonesia con una beca de formación y está siendo testigo de los devastadores efectos del Merapi.

 “El paisaje en torno al Merapi es devastador. Parece más Afganistán que Indonesia. El volcán ha arrasado casas, árboles, caminos… No queda nada”, afirma Diego Zapatero, testigo de primera mano en la falda del volcán.

Este zaragozano de 28 años lleva varios meses viviendo en Indonesia y desde que el volcán hizo erupción, hace tres semanas, se ha instalado en la zona. Es fotógrafo y llegó al país con una beca de formación. Ahora está tomando fotografías del volcán y de los pueblos devastados.

“Han desalojado todas las viviendas a 20 kilómetros del volcán. Yo he conseguido acercarme a 3 kilómetros, junto con periodistas locales. Han muerto oficialmente más de 200 personas, pero aquí se cuentan muchas más”, cuenta desde Kaliurang, a 22 kilómetros del Merapi.

3 comentarios

Txabi -

Jejeje, esta vez Diego te me has adelantado tú.

Diego mira de una forma especial, y eso se transmite en sus fotografías.

Diego Zapatero -

En primer lugar:
Muchas gracias Paula, la verdad es que estoy teniendo mucha suerte. Es todo tan diferente...te inspira. Nunca me hubiera imaginado que me iba a pasar todo esto, y espero que quede todavía mucho.
Y en segundo lugar:
Pues agradecerte muchísimo a ti, Antón, el haber publicado mis fotos en tu blog, que ya es la segunda, y para mí es un verdadero honor. Muchas gracias de nuevo.

Paula R. Español -

Vi a Diego justo antes de que marchara a Indonesia, en uno de los "vermús fotográficos" que organiza Carlos Bielsa en Zaragoza (todos los "vermuteros" somos o hemos sido alumnos de fotografía en Ifes).
Ese día felicitamos a Diego por la beca y confiamos que sabría aprovecharla. Está claro que nos quedamos cortos vaticinando su futuro.

Me alegro mucho por Diego.

[Por cierto, sé que por aquí tienes un asiduo lector que es otro de los "vermuteros" y también despidió ese día a Diego.]