Blogia
Antón Castro

VIRXILIO VIEITEZ O EL NIÑO QUE FUI

VIRXILIO VIEITEZ O EL NIÑO QUE FUI

VIRXILIO VIEITEZ, EL HERMANO GALLEGO DE AUGUST SANDER ,

Y EL NIÑO QUE FUI

Ya lo he contado alguna vez: solo tenía una foto de niño. Me la mandó mi hermana o mi madre, no recuerdo cuál de las dos, no me di cuenta de que venía con otras cosas en un sobre grande y la perdí para siempre. La arrojé, supongo, al papel y a la basura. A veces veo esta foto de Virxilio Vieitez y me acuerdo del niño que fui, de las humildes Navidades con mis padres en Castelo, en Lañas, y luego en Arteixo. Y me acuerdo de muchos amigos, de aquellos días, y los comparo con estos: de estos días en que te encuentras con tus hijos,con tus sobrinos, con la gran familia Gascón Brumós. Y os dejo aquí esta foto: este chaval de aldea que no se sabe bien si está orgulloso de sí mismo o si se encuentra asustado... Virxilio Vieitez, el fotógrafo gallego que se parecía a August Sander... Felices Navidades a todos. Feliz 2012.

3 comentarios

Inés -

Una imagen que refleja la ternura de esa edad y de tu recuerdo. Feliz 2012
Un abrazo
Inés

Alain -

Excelente esta imagen!!
Un saludo,
Al.

Beatriz -

¡Feliz Navidad Antón!
Ya había leído esta historia en tu blog. Como me gustaría que mágicamente apareciera entre tus libros y papeles esa foto perdida.
Todos deberíamos observar de vez en cuando al niño que fuímos.
Un abrazo
Beatriz
(me gusta mucho el arte de Virxilio)