Blogia
Antón Castro

GARRAPINILLOS: HASTA SIEMPRE

GARRAPINILLOS: HASTA SIEMPRE

EL GARRAPINILLOS VENCE EN SU ÚLTIMO PARTIDO

[La Unión la Jota 0-Garrapinillos 1 (Jesús Ángel).]  

Al Garrapinillos se le había hecho un poco larga la temporada. La segunda vuelta fue difícil, compleja, estuvo llena de incidencias ingratas y el equipo perdió el rumbo durante diez jornadas. Tras las dos últimas victorias, especialmente la última en casa, ante el Montañana, el equipo había recobrado la ilusión. Y esta mañana, en un día terrible de sol, despedía la temporada ante La Unión la Jota, el equipo que se salvó la pasada jornada.

El Garrapinillos, como ha sucedido en las últimas semanas, estaba corto, cortísimo de efectivos. Entre lesionados, algunos que se han borrado, expulsados (Eloy Mateo, nuestro máximo goleador con catorce tantos, en este caso) algunos que se duermen e indispuestos del último instante (pienso en el juvenil Ángel Sanz, que ha sido muy importante en el último tramo y tuvo un fuerte dolor de oído que le envió a urgencias), el equipo se presentó en el estupendo campo de La Jota con solo trece jugadores. Formó así: Luis; Alberto Sancho, Javier Lacabe, Enrique Romero, Dani Pequerul (que volvía tras su amago de microinfartos, según un informe médico, que era una falsa alarma); Jesús Ángel, Diego Rodríguez, Jorge Blasco, Alberto Luna; Alberto Rubio y Jorge Rodríguez; esperaron en el banquillo Jorge Buil y Óscar Ortiz, que jugó ayer con los juveniles.

El campo estaba estupendo. Los dos equipos hicieron el pasillo a un conjunto de categorías inferiores de La Jota, que se había proclamado campeón. El primer tiempo fue claramente del Garrapinillos: mandó, combinó con gusto, generó ocasiones de gol, especialmente una de Jorge Rodríguez, lanzó varias faltas y dio una imagen de buen equipo, trabajado en todas sus líneas. Jugador por jugador, el comportamiento fue correcto; Dani Pequerul se resintió de su inactividad, pero poco a poco se vino a arriba como suele hacerlo: con pundonor, con pasión, con ganas. A veces hace pensar en Gordillo: parece que se vaya a descuajeringar, contrae el gesto en un rictus de amargura y de dolor, de sobreesfuerzo, pero es capaz de llegar a la línea de fondo e incluso de disparar. Jorge Rodríguez, muy tocado, jugó a su gusto, igual que los centrales Lacabe y Romero, Alberto Luna encontró carril por la izquierda y Rubio, que solo resistió diez minutos ante el Silos, completó su mejor primera parte de la temporada, y su mejor partido conmigo probablemente. Alberto Sancho, admirador de Cristiano Ronaldo, probó una falta desde lejos.

En la segunda parte, el Garrapinillos volvió a mandar durante los primeros minutos, aunque el calor era intenso y hacía mella en los rojillos. Jesús Ángel, que jugó por el ala derecha, marcó un golazo con la izquierda: un auténtico obús ante el que nada pudo hacer el activo portero rival. Jorge Rodríguez tuvo que dejar el partido, y poco después haría lo mismo Alberto Rubio. Jorge Blasco, otro de los capitanes del equipo, estaba fundido, aún así resistió hasta el final como un valladar que quería lanzarse al ataque: él y Diego hicieron un intenso trabajo en el medio, pero acusaban el cansancio, y costaba mucho componer la media. A Diego le hicieron un clamoroso penalti que el árbitro y el linier no consideraron aunque estaban encima de la jugada. Como tampoco consideró una salida de Luis Romero con la mano en esa zona peligrosa del área grande.

El Garrapinillos se descosía por instantes y la Jota, que tenía cinco reservas y los empleó a todos, atacaba y atacaba con mucho peligro. Ahí, Luis (con la colaboración de su defensa: otro buen partido de Enrique Romero y de Lacabe por el centro) estuvo inmenso. A él le debe el Garrapinillos una importantísima porción de esta victoria, que pudo ser más holgada durante muchos minutos y acabó siendo una victoria con fortuna. La suerte que nos había faltado en otras tardes –contra el Salvador, contra el A Mesa Puesta, contra el Picasso, el Villanueva o el San Juan, pongamos por caso- nos asistía esta mañana. Y así, con 52 puntos, el Garrapinillos de Primera Regional cierra su temporada donde ha tenido de todo: ha sido líder muchas jornadas, se desfondó, se recuperó un poco y al final acabó en la octava posición. Ninguno de los resultados de los adversarios próximos nos favoreció hoy. Ascienden A Mesa Puesta y El Salvador. [Además de los citados jugadores, el equipo del Garrapinillos contó con Sergio Calvo, portero; David Mateo, Jorge Beltrán, Eduardo García ‘Pirri’, Jaime, defensas; Kike Alcubierre, Fran, Néstor, medios; Óscar Cambra, Eloy Mateo, José Antonio Mochales ‘Pitu’, Ángel Sanz y los juveniles Jorge de Miguel y Víctor Calle]. Y este ha sido mi último partido como entrenador tras casi una temporada y media del Garrapinillos. Ha sido un placer, amigos. Hemos contado con un extraordinario plantel humano, de verdad (no ha habido ningún conflicto, ningún malentendido, no ha habido malos rollos), al que hay que sumarle a Félix Cambra, Manolo Romero, Manolo Calvo y José Antonio Velilla, entre otros. Hasta siempre, amigos. ¡Un, dos, tres, Garrapinillos! Las fotos son de Jorge Buil.

1 comentario

Alber tiko rubio -

Despues de lo que has dado a nosotros y de nosotros,no te mereces la segunda vuelta que hemos echo...tendriamos que aver rendido al mismo nivel que lo has echo tu mister,tendriamos que aver subido...enfin que se le va hacer...gracias por todo Anton

nota al mister: 10
nota al equipo: 8
nota compañerisimo: 100!!!