Blogia
Antón Castro

LINA VILA Y CALERO EN ESTAMPA

LINA VILA Y CALERO EN ESTAMPA

Esta litografía es de Lina Vila.

 

[Nota de Mariano Santander] Este año A del Arte participa en Estampa, la feria de arte múltiple más importante de Europa, compartiendo stand con el Consorcio Goya – Fuendetodos, con quien nos une una relación de colaboración desde hace años.

Presentamos a los artistas aragoneses:

Ricardo Calero, cuya caja-libro Los pasos…, de Fuendetodos, presentada ya en nuestra galería, se mostrará en la feria junto con monotipos de las pruebas del grabado especial, que realizó el artista el 30 de marzo de 2010 en Fuendetodos.  La caja-libro es el testimonio de esa acción: fotografías, grabados, textos e imágenes en CD sintetizan el proceso.

Antonio Saura, que da nombre al Taller de grabado de Fuendetodos, realizó para la Fundación una carpeta de cinco litografías en el año 1996, titulada Aun aprendo, además de otras colaboraciones.  De él presentamos obra diversa: desde una litografía, Crucifixión, hasta la serie de los Portraits o el libro El arte de birlibirloque y un ejemplar de la propia carpeta.

Lina Vila participa con  una serie de litografías sobre planchas de aluminio fotosensibles, realizadas en este año 2012.  El tema de la vanitas se desarrolla en dos series en las que aparecen imágenes de cráneos, mariposas, libélulas y flores, expresiones de la belleza, del dolor y de la pérdida.

Además se podrá ver en nuestro stand obra de otros importantes artistas aragoneses: Eva Armisén, Natalio Bayo, José Beulas, José Manuel Broto, Ignacio Fortún, Charo Pradas y Alicia Vela; y de artistas como: Antoni Clavé, Eduardo Chillida, Xavier Grau, Josep Guinovart, Antoni Tàpies y Manolo Valdés.

 

0 comentarios