Blogia
Antón Castro

AURELIO GRASA, 1916. FELICITACIÓN

AURELIO GRASA, 1916. FELICITACIÓN
 
La  felicitación con la foto estereoscópica de Aurelio Grasa de 1916. Mira qué interesante es el decorado del balcón, con la Venus de Milo y un maniquí vestido a la griega,... 

PA Z  -  AMOR   -  AMISTAD      LES DESEA  EL  ARCHIVO BARBOZA - GRASA   EN ESTAS NAVIDADES  Y  EN EL AÑO 2017

 

Este año 2016 queremos felicitarles con la imagen de una fotografía estereoscópica realizada por Aurelio Grasa en  1916,  en la que se advierte  la palabra PAZ en un balcón  decorado de la Plazuela de San Felipe. Año 1916, Zaragoza  pidiendo la  paz, ya que estaba en todo su apogeo la Primera Guerra Mundial  y, cien años después, continúan los desastres de la guerra en el  mismo lugar  de Oriente donde nació un niño del que la Comunidad Cristiana celebra este acontecimiento de hace más de dos mil años. Sus palabras continúan en plena vigencia

Paz a los hombres de buena voluntad.

 

Este año 2016 nuestro blog Barboza Grasa  http://barbozagrasa.blogspot.com.es/

contabiliza 346.704 visitas, lo que agradecemos a todos los amigos que hacen que sigamos exponiendo nuestras opiniones y conceptos sobre arte principalmente. 

Este año hemos realizado cuarenta entradas con temas muy diversos sobre arte y fotografía. Entre las páginas hablamos de Goya,  Ribera, Salinas, Marín Bagüés, Gargallo, Saura, Rusiñol,  Zuloaga, Marianito de Goya en Zaragoza, la Pinacoteca  Mauritshuis de La Haya con Rubens, Rembrandt, Vermeer, Hals, Holbein,… Después de nuestro viaje a Miami y Nueva York comentamos sobre sus Museos y artistas: Edgar Degas en los Museos Metropolitan y  MoMa.  En Zaragoza nos visitaron los Venecianos del siglo XVIII, Tiépolo, Guardi, Canaletto,… 

La Fotografía está relacionada con la obra de Aurelio Grasa, sus  fotos estereoscópicas y autocromas, y las actividades de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, RSFZ,  y sus Salón Internacional de Fotografía  que este año alcanza su 92 edición. En Literatura hablamos de Rubén Darío y de Ana María Navales. 

Hemos recordado a amigos queridos que ya no están, como el historiador francés Pierre Gassier, los pintores Ricardo Morales López, de Costa Rica, Eduardo Salavera y Javier De Pedro, de Zaragoza, así como al profesor Fernando Torres Leza. En el campo de la Política, al cubano Fidel Castro y al Presidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge, que en un momento de la historia trabajaron juntos. Q.E.P.D.

Que el Año 2017  sea un año de amistad y damos las gracias  a todos los que en el blog y en facebook nos han felicitado y comentado nuestras entradas.  

Gracias amigos y  ¡Buenas Fiestas Navideñas!

 

Carlos Barboza Vargas Teresa Grasa Jordán

Archivo Barboza Grasa 2016-2017

 

http://barbozagrasa.blogspot.com.es/

 

 


Atentamente, 
Teresa Grasa Jordán y Carlos Barboza Vargas

0 comentarios