Blogia
Antón Castro

FIN DE SEMANA DE LA TELE AUTONÓMICA

FIN DE SEMANA DE LA TELE AUTONÓMICA
Contenidos del fin de semana en Aragón Televisión
 Tempero nos cuenta como trabajan los esquiladores
Tecnópolis nos muestra el Laboratorio Subterráneo de CanfrancEl mundo de los frikis en Clic!
Luis Alegre entrevista en El Reservado a  Ana Belén
Bobinas emite  todo sobre los “cortos” muy cortos
60 minutos emite un reportaje sobre el Real Zaragoza
Deporte Directo charla con Miguel  PardazaTodo el entretenimiento del sábado con Furor
Borradores nos trae las últimas propuestas bibliográficas 
Zaragoza. 9 de junio 2006.-   TEMPERO El programa Tempero  que se emite los  sábados a las 11.00 horas emitirá un reportaje sobre los esquiladores. A finales de junio concluye la campaña de esquileo de las ovejas. Tempero ha estado en una explotación de Alfajarín y ha comprobado cómo trabaja una cuadrilla de esquiladores polacos.  En cuanto a la sección de alimentos, Tempero emite un reportaje sobre la cereza, la primera fruta de temporada, que se empezó a recoger a finales de abril en la comarca de Caspe. En los estudios estará el secretario de la Asociación de Industrias Alimentarías de Aragón, Ignacio Domingo. Finalmente, los telespectadores podrán conocer la actividad del sector primario en el municipio turolense de Valderrobres, un pueblo en el que la agricultura y la ganadería tienen un gran peso específico. 
TECNÓPOLIS Tecnópolis, que se emite los domingos a las 11.00 horas, entrevistará al codirector  del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, José Ángel Villar. Este laboratorio estudia la materia oscura del Universo, es decir todo aquello que no es ni estrellas ni planetas. Además el programa emitirá un reportaje sobre el trabajo de campo de los paleontólogos de Dinópolis y el grupo “Esciencia” volverá a mostrar un experimento de una manera dinámica y diferente.
CLIC! Este sábado a las 12.00 horas en Clic! los monologuistas aragoneses Juako Malavirgen, Diego Peña y Felipe Torres son los protagonistas del Clic Life.  Además se entrevistará a Chenoa en su visita a Zaragoza y se emitirá la situación del Rincón de Goya y las opiniones de los aragoneses sobre el Mundial de fútbol. El domingo en Clic! la Asociación Apadrina un Friki, la tienda Freakland y el día del Orgullo Friki son el tema principal del programa.  En el apartado musical, habrá una entrevista a Violadores del Verso y a Nena Daconte y  se mostrará una encuesta para conocer  opina la gente de Shakira. Para finalizará se emitirá un reportaje de las salas de ensayo que se alquilan por horas para que los grupos puedan ensayar en condiciones.
EL RESERVADO Luis Alegre charlará este sábado a las  19.00 horas con la célebre actriz y cantante Ana Belén.
BOBINAS  El programa de este domingo trata sobre los "cortos muy cortos", toda la nueva tendencia de trabajos pensados para internet, realizados desde el teléfono móvil o con una cámara de fotos digital. También se dedica especial atención al VI Certamen Nacional Videominuto de Zaragoza, organizado por Maremagnum y la Universidad de Zaragoza, y se emiten varias de estas piezas que tienen una duración obligada de 60 segundos.  Los cortos "largos" que se emiten son "Bocetos", de Javier Calvo, quien años atrás ganó una de las ediciones de video minuto con el trabajo "Si consideramos" y "Alma", de Miguel Lobera, ganador aragonés en cine hace dos ediciones en el Festival de Cine de Zaragoza.
60 MINUTOS Este sábado Pablo Carreras, editor de Aragón Televisión, será el presentador los seis reportajes que conforman este programa realizado por los servicios informativos de la cadena autonómica. Los reportajes versarán sobre el nuevo Real Zaragoza; la Despoblación de algunas zonas de nuestra Comunidad Autónoma; la sostenibilidad y el desarrollo del Pirineo; la energía eólica en Aragón; el Jamón de Teruel y los barrios rurales. 60 minutos se emite los sábados a las 21.00 horas.
DEPORTE DIRECTO Esta semana en Deporte Directo se emitirá una entrevista a Miguel Pardeza, en la que nos ha hablado de los cambios en el club y de su futuro. Además, habrá un amplio análisis de la temporada del CAI Balonmano Aragón, entrevistas a Zacky y a Mariano Ortega. En la segunda parte del programa se centrará en el atletismo, con reportajes a semana Javier Gazol,  Ruth Beitia y Maria José Poves.    Se emitirá también una entrevista con el deportista Carlos Sanz que ha sufrido cuatro trasplantes de hígado y, tras ser árbitro de fútbol en Primera División, ahora se sumerge en la natación y por último se hablará de la actualidad del fin de semana con la segunda B, la tercera, la inauguración del Mundial, Roland Garros y el Freestyle. 
FUROR.  El programa de entretenimiento que presenta Alonso Caparrós todos los sábados a las 22.00 horas tendrá como invitados en el grupo de las chicas a Carmen Janeiro, Verónica Mengod, Lorena Bernal, Gemma Ruiz y Jacqueline de la Vega, y en el grupo de los chicos a Paco Arévalo, Rafi Camino, Raúl Sender, Asdrúbal y Sergio Pazos.
BORRADORES  Antón Castro conversa en esta nueva edición de Borradores, domingos a las 23.30 horas,  con el músico Eugenio Arnao, promotor de “la Casa del Gaitero”, con Sergio Algora, joven músico y escritor que nos presenta su libro “A los hombres de buena voluntad”.Rosendo Tello también visita Borradores tras recibir el Premio de las Letras Aragonesas 2005. Además el equipo de Borradores acude a la exposición En la Frontera (Centro de Historia) y a la muestra de cuadros de Víctor Mira expuesta en la galería Zaragoza Gráfica. 

Borradores visita la librería Central de Zaragoza. También se emite un cuento animado de David Viñuales llamado “El cuento de Paco Yunque”, galardonado la pasada edición del festival de cortometrajes de Huesca con el premio “Los Olvidados 2005”. Para concluir, el programa se completa con un poema recitado por Carmen Ruiz, periodista y poeta.

*La nota está elaborada por la jefa de prensa de CARTV, Ana Gil. La fotografía es de Ana Belén, que conversará el domingo con Luis Alegre, "el mejor promotor de amistades del mundo", según Rafael Azcona.

0 comentarios