Blogia
Antón Castro

CRÓNICAS DE LA EXPO / 20. ALLÁ VA LA DESPEDIDA

CRÓNICAS DE LA EXPO / 20. ALLÁ VA LA DESPEDIDA

La Expo ha tenido grandes fotógrafos, grandes informadores, grandes seguidores en prensa, radio y televisión. Ésta ha sido la Expo de los ciudadanos, de los voluntarios, de los invitados y muy especialmente también de los medios de comunicación que la han hecho más visible, audible, más cercana, más constante si cabe. La lista de nombres sería inagotable: Fernando Ruiz, Susana Luquín, Javier Vázquez, David Marqueta, Miguel Mena, Juanjo Hernández, Míquel Alcázar, Toni Ruiz, Pilar Estopiñán, los equipos de Heraldo, El Periódico, de las distintas televisiones y radios, las agencias, cuantos más enumero a más profesionales echo en falta, los gabinetes de prensa.

 

José Antonio Melendo, casi siempre por libre, siempre ha estado ahí, al pie del cañón, atento a cualquier señal de las nubes, de la luz, de los colores, de las formas. Ésta es una de esas fotos que definen su tenacidad, su búsqueda y su pasión por las atmósferas. Ayer sábado, según él mismo me cuenta, Melendo realizó algunas tomas "aéreas espectaculares, desde una avioneta", acompañado del pintor Pepe Cerdá y de la diseñadora y fotógrafa Ana Bendicho... Y en esta tarde, a las 19.00, está ajustando la posición del fotógrafo desde el Centro Internacional de Prensa...

 

Antes de que vengan los fuegos artificiales, allá va la despedida.

1 comentario

Magda -

Querido Antón, he leido en la página de Victor Juan: "Esta noche he oído a Roberto Miranda en Aragón Televisión. Ha dicho muchas cosas: que la expo nos había enseñado a mirar, que nos había cargado de alegría, que algunos países pobres han venido con un pabellón chiquitín a vender algunas baratijas, que en la siguiente expo no habrá países pobres...", y me imagino a qué países se refiere.

Estos comentarios (del señor de la tv) dan verguenza ajena, sinceramente.

Un abrazo para ti