Blogia
Antón Castro

RAFAEL CASTILLEJO Y SU FASCINANTE WEB ZARAGOZANA

RAFAEL CASTILLEJO Y SU FASCINANTE WEB ZARAGOZANA

Rafael Castillejo, cantante, rapsoda, presentador y hombre curioso en cien mil asuntos, escribe a sus innumerables amigos:

 

 

Estimados amigos:

 
A punto de cumplirse los dos años de la subida a la Red de mi "viejo desván", el número de imágenes, artículos, vídeos, etc., que comencé con 275, alcanza la cifra de más de 2.200.  Esto se debe a la colaboración de muchos amigos que desde cualquier parte del mundo se han brindado a colaborar cediéndome material relacionado con las décadas 40, 50 y 60, por lo que ya se puede hablar de que mi Web se ha convertido en una especie de "museo digital de bellos recuerdos de unos años duros y difíciles".

 
Aunque a muchos les importará un pimiento mi trabajo de recopilación, los numerosos correos electrónicos que recibo a diario me emocionan y me ayudan a seguir hasta que la salud y la ilusión me acompañen, así que paso a informar a aquellos que no hayan entrado en los últimos meses, de las más importantes novedades que he incorporado en el último trimestre:


 
-Dentro de la sección ZARAGOZA EN LA MEMORIA,

 podéis ver fotografías cedidas por mi buena amiga Virginia Talayero, que fueron obtenidas por su padre, Luis Talayero. Igualmente, alguna joya sesentera de la mejor época en blanco y negro de ese gran maestro que es José Antonio Duce, así como algunas cesiones que me ha hecho el Archivo Fotográfico del Diario ABC.  También merece especial mención el material que me ha donado ese gran coleccionista que es Ángel Aznar, que se puede ver en el apartado "Personajes" o en el especial dedicado a mi inolvidable Barrio de Torrero.  Vaya también mi agradecimiento a Víctor Barón, Emilio Jordán y Miguel Ángel Cubero.

 
-Dentro de la sección CROMOS DE AYER, los actuales responsables de Chocolates Torras y Chocolates Lacasa, me enviaron portadas de álbumes valiosísimos de aquellas décadas.  Igualmente, mi amigo Javier Velilla, me hizo llegar un álbum muy célebre en 1962, como fue el editado por la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual IBERCAJA). 

 
-Dentro de la sección TEBEOS DE ENTONCES, incorporé portadas de gran interés, cedidas por el que consideró el mayor coleccionista y entendido en la materia, como es el catalán Joan Navarro.
 
-Dentro de la sección MÚSICA INMORTAL, he añadido un álbum biográfico de la gran artista zaragozana CORITA VIAMONTE, donde la podemos observar desde su niñez hasta hoy, pasando por su época como directora del Grupo de Majorettes de Zaragoza, orquestas varias, etc.


 
-Dentro de la sección CINE-CINE, no he podido resistirme a crear un especial dedicado a la película de mi vida (KING KONG) del año 1933, con un recordatorio especial a FAY WRAY, sin duda la mejor protagonista de Ann Darrow de la historia.  Aquí podéis ver los mejores carteles de su estreno en Estados Unidos y España, así como los que se hacían cada vez que se reestrenaba.  También presento un trailer de diez minutos editado a mi gusto.  Para todo esto, ha sido necesaria la cesión de fotos del coleccionista norteamericano Jerry Murbach, así como parte de material del archivo fotográfico de la revista LIFE.


 
Y muchas gracias también a todos los amigos blogeros que me recomiendan, gracias a los cuales he conseguido un número de visitantes diarios que no podía imaginar hace unos meses.
 
Si alguien no nombro aquí, deberá estar al pie de las fotos o en el apartado "Agradecimientos" de la Web.

 
Un abrazo.

 
Rafael Castillejo

www.rafaelcastillejo.com

*Año 1959. John Ford (sentado y con un parche en un ojo) dirige a Constance Towers y John Wayne en ‘Misión de audaces’. Colección: Jerry Murbach (Dr. Macro). (En 1959 nacieron, entre otros, Fernando Sanmartín, Antonio Pérez Lasheras, Ignacio Fortún, Fernando García Mongay, Miguel Mena y yo mismo).

 

1 comentario

Rafael Castillejo -

Gracias, Antón. Aparecer en un blog como el tuyo, es lo que da categoría a mi "viejo desván".