Blogia
Antón Castro

¿POR QUÉ ESCRIBE UN BLOG EL PINTOR PEPE CERDÁ?

¿POR QUÉ ESCRIBE UN BLOG EL PINTOR PEPE CERDÁ?

 

 

DE NADA EN PARTICULAR

 

Por Pepe CERDÁ

 

Llevo mucho tiempo preguntándome por qué escribo aquí. No termino de encontrar la respuesta y tampoco me preocupa demasiado. Creo que es por el banal ejercicio de teclear sin más y ver como aparecen las palabras en la pantalla. Un tras otra. Si me equivoco un subrayado rojo me lo advierte y el ordenador me propone varias alternativas si le doy a la parte derecha del ratón. Tiene más que ver con los videojuegos que con un ejercicio literario propiamente dicho.

Lo hago, también, por exorcizar la terrible y angustiosa soledad que me roe en el taller. Es difícil de explicar al que no la haya vivido. Para la mayoría el ejercicio de las bellas artes es un pasatiempo relajante. Pero para los profesionales es una tortura. Pasa como con el ajedrez que como decía Groucho: es demasiado juego para ser serio y demasiado serio para ser un juego.

A mí lo que más me cuesta es comenzar. Este proceso puede durar semanas. Semanas de subir y bajar al estudio sin hacer gran cosa. Intuyendo más que sabiendo lo que se ha de hacer. El teléfono suena y me proponen y me urgen a entregar tal o cual trabajo. Y yo, como los ordenadores Pentium uno, me bloqueo y no hago nada. Y bajo al ordenador a escribirles esta tontería.

 *Hace algunos días, el pintor y escritor Pepe Cerdá reflexionaba sobre el acto de escribir, sobre el blog y sobre el acto de pintar y los encargos. Aquí está su texto: tan sincero y tan seductor a la vez.

**Esta foto de amor es de Gerald Bloncourt, ese maravilloso fotógrafo que está en la línea de los grandes de Francia: Marcel Bovis, Dieuzaide, Doisneau, Sougez, Willy Ronis, etc.

 

2 comentarios

Perico -

Sr Mandrake.
Sí, hay un libro escrito por Pepe Cerdá. Se titula "Pintor pinta y calla". Editado por la biblioteca aragonesa de la cultura. 2006.
I.S.B.N. 84-8324-248-6
Depósito Legal Z-3.515-06
Quizás podría usted ponerse en contacto con la obra social de ibercaja para que se lo enviaran.

Mr. Mandrake -

Un libro de Pepe Cerdá buscando estoy. En su página le pregunté pero no me contestó. Alguien podría darme datos sobre si Pepe Cerdá ha publicado algún libro. Vivo lejos de España y no tengo noticias sobre ciertas cosas. Gracias.