Blogia
Antón Castro

CICLO DE CINE EN IBERCAJA: HOY "AGUSTINA DE ARAGÓN"

CICLO DE CINE EN IBERCAJA: HOY "AGUSTINA DE ARAGÓN"

Hoy martes, 14 de octubre, comienza un ciclo de cine en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) dedicado a la guerra de la Independencia. El ciclo en el que se proyectaran 10 películas finalizará el 15 de diciembre. Todas las sesiones comenzarán a las 19 horas y tienen entrada libre. La conferencia titulada “El cine y la guerra de la Independencia”, que impartirá Jesús Maroto de las Heras, presidente del foro para el estudio de la Historia Militar de España y vicepresidente de la asociación para el estudio de la guerra de la Independencia, completará el día 10 de diciembre este ciclo.

 

Este año en el que todos conmemoran los sucesos ocurridos en la historia de España en el 1808 Ibercaja dedica su ciclo de cine anual a la guerra de la Independencia con un cuidado programa de títulos. Las campañas napoleónicas en Europa y entre ellas, la guerra de la Independencia en España, fueron objeto de atención de los cineastas. Desde “La presa di Zaragoza, del italiano A. Ambrosio (1911) hasta nuestros días se han realizado una treintena de títulos sobre la contienda.

 

 El ciclo da comienzo hoy, 14 de octubre, con la proyección de la película “Agustina de Aragón” (1950), dirigida por Juan de Orduña; le seguirán otras como “El abanderado” (1943), dirigida por Luis Fernández Ardavín, el 20 de octubre; “El tirano de Toledo” (1953), dirigida  por Henri Decoin y Fernando Palacios, el 27 de octubre; “La guerrilla” (1972), dirigida por Rafael Gil, el 3 de noviembre; “Orgullo y pasión” (1957), dirigida por Stanley Kramer, el 10 de noviembre; “Los guerrilleros” (1962), dirigida por Pedro L. Ramírez, el 17 de noviembre; “Lola la piconera” (1951), dirigida por Luis Lucía, el 24 de noviembre; “La espía de Castilla  (The firefly)” (1937), dirigida por Robert Z. Leonard,  el 1 de diciembre; “Goya  en Burdeos” (1988), dirigida por Carlos Saura,  el 9 de diciembre; y finalizará con la  película titulada “El dos de mayo” (1927), dirigida por José Buchs, el 15 de diciembre.

 

Más información.- www.ibercaja.es

1 comentario

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.