Blogia
Antón Castro

JOSÉ ANTONIO CONDE: SUGERENCIA DE AMOR Y SEXO

JOSÉ ANTONIO CONDE: SUGERENCIA DE AMOR Y SEXO

[José Antonio Conde (Sierra de Luna, 1961) me hizo llegar ayer su nuevo poemario: La diferencia que cubre la trampa (XXII Premio Cálamo de Poesía Erótica), editado en los Cuadernos Cálamo / Gesto. El volumen lleva un prólogo de Fernando Sanmartín –“José Antonio Conde ha escrito un libro que me parece valioso; un poeta que escribe sin trucos; un poeta que conoce el himno de la caricia, lo profano; un poeta preocupado, a la vez, por la esencia, la pureza y la confusión, que no se extravía cuando él mismo nos empuja al laberinto”- y está dedicado al poeta, ensayista y profesor Alfredo Saldaña, que presenta esta tarde un ensayo poético. Selecciono aquí cuatro poemas del libro de Conde, autor de textos como La vigilia del Mármol (PUZ, 2003), Entre Paréntesis (Lola, 2004) y Exilios (Libros del Innombrable, 2007).]

 

Fingía,

Cuando la noche quebraba el halago,

La palabra más débil entre el cabello.

 

Fingía,

Cuando el mar dictaba sus pigmentos,

Con la voz anclada en el litoral del sueño.

 

No importa el vaivén homogéneo

Ni la cólera de Perseo.

 

La súplica del oleaje apenas duele.

 

 

Una vez que lleguéis

Al rictus de mi boca,

Detener la ambición

Que decide mi cintura

Y amar,

Amar con exceso,

Sin más vínculo que el hurto.

 

 

Oculta entre las venas,

Me conduce al abandono,

Se pierde en un eclipse

Hasta olvidar los muslos.

 

Después cancela sus perlas,

Doble el engaño

Y arroja a la deriva

Un rumor de querubines.

 

 

He sido medalla en el hambriento,

Placenta consagrada a los perros

En el almanaque del roce.

 

He sido barro en la ingle,

Oración en el surco del placer,

Diluvio en la sed del masto.

 

He sido la diferencia que cubre la trampa.

*La fotografía es de Matthew Allan.

2 comentarios

Respeto animal -

Muy bella foto y poema.

Nora

Blanca -

Cómo me gusta esta foto. La pasión sale por fuera de los limites. :)