Blogia
Antón Castro

TUCO REQUENA GRABARÁ UN DVD EN HUESCA EL 8

TUCO REQUENA GRABARÁ UN DVD EN HUESCA EL 8

[Ayer, cuando daba un concierto con Los Rangers en el Dublín, me llamó mi amigo Paco Cester para anunciarme que iba a ser el productor ejecutivo de la grabación de un DVD del joven intérprete y compositor Tuco Requena. Será en el Matadero de Huesca el próximo día 8. La iluminación corresponderá al gran Jorge Armengol, y los cámaras serán, entre otros, Diego Martín, Jesús Peñas, Jorge Ripa, etc. Paco Cester, felizmente recuperado de una larga enfermedad, está muy entusiasmado con este proyecto y con la idea de ir recuperándose para volver a cantar y a grabar. Por otra parte, Laura Blesa enva esta nota de prensa sobre este proyecto:]

 El próximo 8 de noviembre el músico y cantante Tuco Requena y su banda De Soniquete Van grabarán su primer DVD en directo con las canciones de su primer disco y nuevos temas inéditos que saldrán a la luz en su próximo disco de estudio.  

  El lugar elegido para la grabación es el Centro Cultural Matadero de Huesca. Sin duda un lugar especial donde su ciudad y su gente podrán disfrutar de un concierto que formará parte del próximo disco del músico oscense. El aforo será limitado a 260 plazas y las entradas costarán diez euros. Además, todos los asistentes recibirán el primer disco editado del artista gratuitamente: "Tuco Requena y De Soniquete Van". Las entradas anticipadas se podrán conseguir a través de los cajeros CAI o de la página www.cai.es, además de las taquillas del propio Matadero de Huesca.

       La grabación del concierto se quedará plasmada en un DVD que se publicará junto al segundo disco en la primavera de 2009. Tuco Requena entrará en el estudio para grabar el esperado segundo disco en enero-febrero de 2009, nada más acabar el DVD. 

       Tuco Requena (Remedio Records S.L.) pertenece a la Plataforma de Autoeditores, con sede en Barcelona, formada por 47 grupos y artistas de todo el país (Kiko Veneno, Pau Riba, Boikot, Mandalas, Sin Papeles, etc). Esta iniciativa pretende dar voz a todos aquellos autores que no han querido o no han podido entrar en la industria discográfica tradicional y han creado su propio sello discográfico para autoeditar sus trabajos.

*La foto corresponde a un concierto que grabó Tuco Requena para Aragón Radio, a cuyo archivo pertenece la fotografía.

 

0 comentarios