Blogia
Antón Castro

SONIA FIDES, EL VIERNES, EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS

SONIA FIDES, EL VIERNES, EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS

[Esa activista cultural incansable que es Luisa Miñana, autora de Pan de Oro y poeta nada invisible, me envía esta nota que recuerda la presentación del libro Electa se quita el luto (Ediciones Vitrubio) de la poeta madrileña Sonia Fides, a la que acompañaremos la propia Luisa y yo. Aún no conozco a Sonia, pero he leído sus dos personalísimos primeros poemarios. ]

 

 

El próximo viernes, 7 de noviembre, a las 20,30 horas y en la librería Los Portadores de Sueños, celebraremos la presentación del poemario ELECTRA SE QUITA EL LUTO, de Sonia Fides, publicado por Ediciones Vitrubio.

       Junto a la autora madrileña estarán el escritor y periodista, Antón Castro, y la escritora e historiadora del arte Luisa Miñana.

 

            Este es el segundo libro de Sonia Fides. Por su primer poemario, “Mirar y ser mirada”, recibió el Premio de Poesía Nicolas del Hierro, 2006. La autora mantiene además el blog poético y cultural Mademoiselle joue avec son revolver.

 

      En palabras de la escritora Carmen Posadas, quien presentó Electra… en Madrid:

     

 

“La poesía de Sonia Fides no se caracteriza sólo por su originalidad, indiscutible. Atrapa al lector dentro de una mezcla heterogénea de conceptos y lenguajes, que prestan a sus poemas la cualidad de lo impúdico. Además, la poesía de Sonia Fides incorpora un matiz poco usual entre la mayoría de los poetas: el humor, muy visible por ejemplo en los títulos de sus piezas poéticas. Los títulos de los poemarios de Sonia Fides son cada uno de ellos un poema en sí mismos. Este segundo libro de la poeta madrileña, Electra se quita el luto, viene a demostrar que su autora posee una indudable voz propia, aunque también que esa voz tiene un carácter muy inconformista que le empuja a huir de los escenarios ya hollados. Por eso este Electra… es tan diferente de Mirar y se mirada, su anterior y primer libro, con el que Sonia Fides ganó el X Premio de Poesía ‘Nicolás del Hierro’ 2006.”

 

 

 

SERA EL PRÓXIMO VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE, A LAS 20.30 EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS (C/BLANCAS, 4—ZARAGOZA).

¡¡OS ESPERAMOS!!

 

 

1 comentario

Entrenomadas -

Pues la chica de la foto es monísima, pero no es Sonia, es más yo diría que Sonia es mucho más guapa y además creo que presentará el acto de pie, fuera del coche. Con suerte nos dará algún beso a los asistentes, pero beso de amig@s, lo de tornillo como que no.

Sonia ha escrito un excelente libro y tiene dos estupendos acompañantes ese día.

Kisses a pie de ordenador.