Facebook Twitter Google +1     Admin

ARRABAL, R. LORIGA, SEPÚLVEDA, EN BORRADORES

20081106093526-fernando-arrabal.jpg

 

ACTUACIONES: DAVID TABUEÑA, DE MI PEQUEÑA RADIO

 

PLATÓ: ENTREVISTAS CON ALFONSO DOMINGO E ISMAEL GRASA

 

REPORTAJES: FERNANDO ARRABAL, RAY LORIGA Y LUIS SEPÚLVEDA

 

LOS ELEGIDOS DE BORRADORES: SYLVIA PLATH, JOAN MARGARIT, WOODY ALLEN Y COPI

 

Fernando Arrabal es uno de los invitados del programa Borradores de esta noche, que se emite a las 0.45 horas. Desde el Matadero de Huesca, Arrabal evoca la lealtad de su padre a la II República, su encarcelamiento y sus sucesivas fugas hasta su misteriosa desaparición, y recuerda a sus compañeros del grupo “Pánico” (Topor y Jodorowski), sus partidas de ajedrez con Marcel Duchamp y su amistad con el escritor y artista Antonio Fernández Molina, a quien considera uno de los más grandes poetas de Europa del siglo XX.

 

Borradores también entrevista al escritor y realizador de cine Ray Loriga, que acaba de publicar la novela “Ya sólo habla de amor” (Alfaguara), que supone un cambio importante en su trayectoria: pasa del realismo sucio, de influjo norteamericano, a la narrativa de impregnación centroeuropea. Por otra parte, Luis Sepúlveda habla de su último libro de relatos, “La lámpara de Aladino” (Tusquets), que le sirve de pretexto para abordar algunos de los asuntos que más le preocupan: los viajes, “Las mil noches y una noches” como fuente de inspiración, el rescate de personajes de su exitosa novela “El viejo que leía novelas de amor”, la Patagonia, la novela negra, los amores imposibles y un fascinante proyecto que acaba de culminar con Daniel Mordzinski: “Últimas noticias del sur”.

 

Borradores recibe en el plató al fotógrafo y diseñador gráfico Alfonso Domingo, que acaba de publicar un deslumbrante libro con trece panorámicas casi imposibles de la nueva Zaragoza, editado por Unaluna, y a Ismael Grasa, que ha publicado una nueva novela, “Brindis” (Xordica), donde cuenta la historia de Juan, un joven de Huesca, que vive sucesivamente en Madrid, París, Ámsterdam, Shanghai, Nueva York, y finalmente en Zaragoza. La novela es un libro de formación, de aventura, de revelación del mundo y de aproximación al amor y, sobre todo, al sexo.

 

Entre otros temas, en la sección de “Los elegidos”, se recomienda la “Poesía completa” de Sylvia Plath, una antología de Joan Margarit, un libro de conversaciones con Woody Allen y el primer disco en solitario de Copi, “Desconocido”.

 

El cantante y compositor David Tabueña, líder y alma del grupo “Mi pequeña radio”, interpreta dos canciones en solitario. Dos temas de amor de cuidado, íntimo y elegante pop.

*Fernando Arrabal se hace retratar en una tertulia con aroma de leyenda.

 

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Sonia

La novela de Loriga es desestabilizadora para los asiduos, necesita un relectura urgente después de la primera lectura, pero tras releer quedas atrapado como siempre.

Un abrazo.

Fecha: 06/11/2008 09:12.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris