Blogia
Antón Castro

"MUSI", BEBO Y CHUCHO VALDÉS..., HOY EN BORRADORES

"MUSI", BEBO Y CHUCHO VALDÉS..., HOY EN BORRADORES

ACTUACIÓN Y DIÁLOGO: ENRIQUE AMADOR “MUSI”

REPORTAJES: BEBO Y CHUCHO VALDÉS, MERCEDES CEBRIÁN…

ENTREVISTAS EN PLATÓ: MANUEL CONTRERAS Y ALFONSO SÁENZ LORENZO, E ISABEL ABENIA

VIDEO-POEMA: “MI CUERPO”, DE MIRIAM REYES

 

El pianista de flamenco Enrique Amador “Musi” actúa esta medianoche, a las 0.30 horas, en el programa Borradores. Estrena una composición de su próximo disco, ‘Entrelunas’, en proceso de producción, e interpreta otro tema de su álbum anterior: “Desde niño”. “Mus” explica su afición a la música, su relación con Ana María Zaldívar, sus conciertos con figuras como Michel Camilo o Chano Domínguez, o su interés por clásicos como Albéniz o Falla. En una noche de pianistas, a continuación Borradores ofrece un entrevista con Bebo y Chucho Valdés, que hablan de sus años en Cuba, del jazz, de su relación con el instrumento y del clima de camaradería les he llevado a realizar la gira “Juntos para siempre”, con la que se ha inaugurado el Festival de Jazz de Zaragoza.

 

Además, visitan Borradores los profesores Manuel Contreras y Alfonso Sáenz Lorenzo, coordinadores del volumen colectivo “Memorial democrático” (Cortes de Aragón y otras instituciones), que recrea el 15 de junio de 1977, cuando el país recuperó la normalidad del voto democrático. Y la pintora y novelista Isabel Abenia habla de su ambiciosa y voluminosa novela sobre el pintor El Bosco: “El alquimista holandés” (Suma de Letras). Y además, se ofrece una amplia selección de sus obras, que ya ha expuesto en varias galerías.

 

Por otra parte, el escritor y periodista Jesús Marchamalo, autor de libros como “39 escritores y medio” (Siruela) y “Las bibliotecas perdidas” (Renacimiento), habla de los retratos literarios, de los libros dedicados, de escritores raros, de matrimonios escritores (los Aldecoa, Sylvia Plath y Ted Hughes, especialmente) e incluso de rivalidades entre autores como es el caso de García Márquez y Mario Vargas Llosa. Mercedes Cebrián, traductora de Georges Perec y autora de libros como “Mercado común” (Caballo de Troya), explica las claves de sus obras y señala que lo que más le preocupa en su producción es “la gestión de los recuerdos”.

 

En la sección Letras para la vida, Gustavo Martín Garzo recomienda los poemas de Emily Dickinson, y se ofrece un vídeo-poema de Miriam Reyes, “Mi cuerpo”, que se pasa en las sesiones de cine, vídeo y cortos del certamen ProyectAragón que coordina Vicky Calavia.

*Así vio el artista Pascual Berniz, afincado en Teruel desde hace algunos años, a la escritora y realizadora de vídeo y fotógrafa Miriam Reyes.

0 comentarios