Blogia
Antón Castro

ÁNGEL GUINDA, PREMIO ARAGONESES EN MADRID, 2009

ÁNGEL GUINDA, PREMIO ARAGONESES EN MADRID, 2009

ÁNGEL GUINDA, PREMIO ARAGONESES EN MADRID

 

El escritor y poeta ÁNGEL GUINDA (Zaragoza, 1948) recibirá el premio “Aragoneses en Madrid” como reconocimiento a su larga trayectoria intelectual y vinculación con Aragón. La iniciativa de este premio, que celebra este año su quinta edición, parte de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo Presidente es Chusé Inazio Felices que, tras analizar las distintos candidatos de este año y tras las deliberaciones correspondientes, han trasladado la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de Junio, entidad que concede esta distinción.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón. El primer año el premio “Aragoneses en Madrid” se concedió, a título póstumo, al cineasta aragonés Antonio Artero, el segundo año para el periodista y escritor Luis del Val. El tercer año fue para el también cineasta José Luis Borau y el año pasado la distinción recayó en el escritor y director de cine Alfredo Castellón.

 

El Presidente de CHA – Madrid, Chusé Inazio Felices, ha explicado que, con este premio “pretendemos sencillamente reconocer el trabajo de tantos emigrantes de nuestra Nación que han tenido que marchar lejos para desarrollar su trabajo y su vida”.Ángel Guinda”, continúa Felices, “ha realizado su labor profesional durante muchos años como maestro, a la vez que llevaba a cabo una amplia labor como poeta y escritor autor de numerosas publicaciones, por lo que merece por su brillante trayectoria profesional y su condición de aragonés ejerciente en Madrid, sin lugar a dudas este Premio, este modesto reconocimiento de sus compañeros y amigos”.

 

*Esta la nota que la redacción ha mandado a los medios de comunicación.

 

 

2 comentarios

jose angel -

Enhorabuena, D. Ángel.
Espero que nos veamos por ese Moncayo nuestro y charlemos. Y de celebración recatada nada; fulminaremos todos los vinos que pillemos.
Un abrazo Guinda man.
José Ángel Monteagudo

mayusta -

¡Felicidades, Maestro! Y, ya sabes, nos debes una celebración recatada, discreta y llevada a cabo con tu habitual mesura y comedimiento...Un abrazo enorme.